Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Una duda sobre la susodicha, supuestamente la de Navidad da el 70 por ciento en premios, esto sería vendiendo todos los billetes, pero como no se venden todos los billetes, la administración digamos que compra los que a nosotros no nos gustan, por lo general casi todos los llamados números "feos". Ahora bien el número feo y el guapo esta en igualdad de condiciones de salir premiados, pero la administración tiene muchas mas series de números "feos" que están en igualdad de condiciones de ganar. Por ello pienso que la administración sale mas premiada en el sorteo que los compradores y entrega menos de ese 70 por ciento en premios. ¿Estoy en lo cierto o estoy mas liado que la pata un romano?
por
Depende. Puede entregar más o menos.

Supongo que el 70% es sumando que venden todos los números y entregan todos los premios. Como dices, no entregan todos los premios, pero no tienen porqué salir favorecidos, ya que de los números no vendidos no hay recaudación.

En un sorteo en concreto pueden pagar menos del 70%, pero al cabo del año, es muy probable que se acerquen al 70% teórico.

Esto para el caso de lotería nacional, en otro tipo de sorteos puede ser más variable.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados