Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Necesito informacion de algún ingeniero español que este en china, vida, costumbres salarios, nivel de ingles necesario........en fin todo lo que me podais contar..............yo he hablado con la china del todo a 100 que es amiga mia y dice que Sanghai esta muy bien, gran urbe etc etc y que no hay problemas de seguridad fisica.

Algun alma caritativa :cheers :cheers
por
tuso escribió:, nivel de ingles necesario........

Será nivel de chino manfarín ... :jijiji :jijiji :jijiji Poco te ha informado la china del todo a 100. El inglés en china es más o menos tan útil como el abisinio en Albacete.
por
Pues yo conozco a uno que fue a Sanghai con un inglés de Cuenca y así se iba arreglando.

Lo que contaba el tío, y eso que es legionario, era la dificultad con las comidas. Luego la superó y se comía tortugas con cáscara, que bien cocinadas se queda blandita.

Otro tema es el de la cultura milenaria que tienen y de su comunión de cuerpo y mente. Y otro, el de si va un tío o una tía a China. Muy importante esto último.

Salud colegas y abogado
PD: JordiM, que esos sitios son cosmopolitas, no me fastidies.
por
A mi la china del todo a100 me ha dicho que Sangai, por ejemplo es una gran ciudad y que no hay problemas de seguridad ni aunque seas una mujer , en china hay mucho respeto para esas cosas..o eso dice la china....claro todo ira por barrios, pero no te vas a meter en lavapais el primer dia no?.............................a ver si alguien sabe algo mas hombre. :cheers
por
Muy buenas Tuso.

Vamos a ver si te puedo echar una mano, ya que si bien no he vivido en China de manera continuada si viajo con cierta asiduidad y he visto la mayor parte de ella.

En primer lugar, China es muy grande y con grandes diferencias entre zonas por lo que para poder darte una idea más concreta sería muy importante que indicaras dónde vas a ir.

Si por lo que escribe entiendo bien y es Shanghai, tu amiga china te indica muy bien. Shanghai es una gran urbe que no tiene nada que envidiar a otros ciudades como pueden ser Pekín, Londres, Madrid, etc... A mi me recuerda mucho a Londres aunque bueno versión china. Es una ciudad muy segura (como casi todas en China) donde tu mayor preocupación es pasar la carretera (mucho cuidado en este punto ya que las reglas de tráfico para los chinos son papel mojado y puedes verte metido en un lío si no pasa por los sitios adecuados con el semáforo en rojo). El inglés, pues la verdad es que en Shanghai mejor que en otros lados pero nada del otro jueves. Los chinos en general tienen bastante dificultades con el idioma inglés y será como mucho como el tuyo o peor. Por lo tanto, ambas partes tendréis que poner de vuestra parte para entenderos lo que hará que en muchos casos os entendáis a la perfección (lo que en ocasiones no ocurre con hablantes nativos de inglés). En cuanto a la comida, pues en Shanghai no problem, es una gran ciudad y puedes encontrar todo tipo de restaurantes: Españoles, franceses, italianos, brasileños, tibetanos.....

Supongo que si vas a Shanghai luego te muevas a ciudades de los alrededores (Kunshan, Suzhou...) En estas zonas, las cosas son parecidas a Shanghai aunque con menos de todo (Son ciudades "pequeñas")

En resumen, no tengas miedo que no te vas a encontrar nada muy extraño.

Espero que sea de ayuda la información. Si necesitas algo más a tu disposición.
Saludos :cheers
por
Yo he estado en Shanghai visitando varias plantas industriales y te puedo decir lo siguiente:

- En la calle nadie habla ingles, pero en las empresas obviamente si quieres llegar a algun puesto de responsabilidad necesitarás dominar el inglés y hablar minimamente el chino (dicen que el chino hablado es facil de aprender. Por el contrario el chino escrito no hace falta que lo aprendas).

- El nivel de vida en las grandes ciudades es "similar" al de España. La diferencia es que hay muchas desigualdades. Verás cochazos por todos los lados y también mendigos al mismo tiempo.

- Hay mucha más contaminación y peor clima que en españa. En Shanghai todo está lleno de edificios de 30 plantas de residencias, avenidas de 12 carriles que se atascan en las horas punta, un metro mucho mejor al que conocemos en Europa...

- Las fábricas cercanas a las grandes ciudades son similares a las de Europa (pero mucho más grandes). Los operarios cobran unos 300 €/mes y les suben el salario un 10% al año aprox.

- No te esperes llegar alli y ser dios. Informate antes de lo que vas a cobrar porque a no ser que seas un cargo de responsabilidad, probablemente te paguen entre 1000 y 1500€/mes por ser europeo. Si llegas a jefe ya es otro tema.

- En cuanto a la comida, los sabores son raros. Peeero... tienes un montón de Mcdonals, Pizza Huts, KFC...

- El vuelo Madrid-Shanghai a mi me costó casi 24 horas, haciendo escala en Helsinki.
por
Oye, gracias a los dos, me confirmais lo que me habian dicho......si requiero algo mas os mando un privado.........muchas gracias. :cheers :cheers

(iria a tiro fijo a nomina de empresa española y por un periodo de 6-12 meses de algo asi como jefe de fabrica o inspector general del producto, en fin que no iria a la aventura,.......gracias otra vez un saludo) :cheers

Edito porque me surge una duda..si el currito cobra 300 euros y el nivel de vida es como aqui...como viven?.......no cuadra no?
por
tuso escribió:si el currito cobra 300 euros y el nivel de vida es como aqui...como viven?.......no cuadra no?

Mal. Viven mal. Si además no eres nacido en la ciudad donde vives, eres un ciudadano de segunda, sin derecho a asistencia sanitaria y educación para tus hijos.
por
sisifo escribió:
tuso escribió:si el currito cobra 300 euros y el nivel de vida es como aqui...como viven?.......no cuadra no?

Mal. Viven mal. Si además no eres nacido en la ciudad donde vives, eres un ciudadano de segunda, sin derecho a asistencia sanitaria y educación para tus hijos.

Además hay 2 niveles para todo: Por ejemplo, para la comida puedes comprar las cosas en un supermercado "occidental" (de hecho tienen muchos Carrefour) a precios similares a los de occidente (un poco mas baratos, pero no mucho)... o también puedes comprarla en un tenderete callejero o en una tienda de barrio por mucho menos dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=2zf8PPdUNYU
por
Yo no me voy a ir a china ahora, pero estoy leyendo esto y me resulta de lo más interesante...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados