Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Supongo que ya habréis leido-escuchado la noticia de la llegada del tren de china, y que podría abrirse en primavera una línea permanente del que sería, de llegar a hacerse realidad, el tren más largo del mundo.
Yo de momento lo que he reparado es que han traido 70 contenedores repletos de papelería, artesanía y productos de consumo doméstico y se van a llevar... jamón, aceite de oliva y vino. ¡Jodér! son listos estos chinos. Toma que te traigo papelitos, ahora dáme que me llevo la mandanga de tronío. :lol
por
JRAM escribió:Supongo que ya habréis leido-escuchado la noticia de la llegada del tren de china, y que podría abrirse en primavera una línea permanente del que sería, de llegar a hacerse realidad, el tren más largo del mundo.
Yo de momento lo que he reparado es que han traido 70 contenedores repletos de papelería, artesanía y productos de consumo doméstico y se van a llevar... jamón, aceite de oliva y vino. ¡Jodér! son listos estos chinos. Toma que te traigo papelitos, ahora dáme que me llevo la mandanga de tronío. :lol

Como los 1.300 millones de chinos se aficionen al jamón, vamos a ver a los ganaderos extremeños en Rolls Royce.... y nosotros vamos a tener que poner chopped en las comidas de navidad.

Bueno, en realidad, el intercambio internacional es una buena noticia.
Y un tren directo España-China, pues oye, mola. Podrían hacerlo también de pasajeros rollo "orient express" (y este sí que sería orient-orient, no como el otro, que paraba en Estambul, que un poco al oriente sí está, pero vamos...)
por
jose-mac escribió:Como los 1.300 millones de chinos se aficionen al jamón, vamos a ver a los ganaderos extremeños en Rolls Royce.... y nosotros vamos a tener que poner chopped en las comidas de navidad.

No se porque me temo que lo que verás será a un montón de chinos en granjas inmundas engordando cerdos vietnamitas y vendiendo las paletillas con etiqueta de bellota pata negra de Extremadura o auténtico Guijuelo. Y los ganaderos extremeños tan mal como ahora. Al tiempo.
por
Puede ser, JordiM. Aunque a los chinos con cierto poder adquisitivo (y son unos cuantos millones), les gusta consumir productos europeos, y a ellos no se les suele dar gato por liebre.
Eso de "engañar como a un chino", es bastante falso.

Por otra parte, me parece triste la poca actividad del foro de soloingeniería. Creo que las posibilidades logísticas de un tren de mercancías directo China-España, darían para hablar mucho. Sus ventajas e inconvenientes respecto al barco. Tiempo utilizado, energía gastada, costes....

Y no hablamos nada.

Me gusta pertenecer a esta comunidad. Pero tiene tan poca actividad, habiendo temas tan interesantes relacionados con la ingeniería...

Me gustaría poder ayudar a fomentar que este fuera un lugar de intercambio de conocimientos, de ideas y de opiniones.
por
Pues menos mal que no se llevan también en el tren CHORIZOS IBÉRICOS.....supongo que será porque hay tanto de eso en Españistan que el tren ese no tienen suficientes vagones para llevárselos a todos.....¡¡¡que pena!!!

(Los de comer que los dejen ¿eh?,..... tontos no)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados