El casco de los ingenieros (o los galones de la mili) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El otro día me acerco a una inspección de obra con la Dirección Técnica de la empresa adjudicataria. Voy yo tan contento con mi casco y mis botas de seguridad...
Saludos de rigor, cuatro chorraditas sobre el frío que no hace, etc, y de repente el D.O. (Ingeniero) va y me suelta:
- ¿ Oye, cómo es que llevas un casco amarillo ? :shock: :shock:
Ante mi incredulidad el tío insiste:
- Que sí, que sí, que el casco de los ingenieros tiene que ser blanco. Distingue la D.O. de los currantes... :yep

Disculpad mi ignorancia, no tenía ni idea de este "codigo de colores" en plan galones de la mili. A lo mejor es una tradición antigua y mi generación se lo ha perdido.... debo preocuparme ? Alguien sigue este tema o es una chorrada más ?

:brindis

PD: Evidentemente cogí el primer casco que pillé en la taquilla, como había hecho hasta ahora.
por
Yo siempre llevo casco amarillo, a los de casco blanco suelen caerles mas cascotes.

:mrgreen: :mrgreen:
por
yo llevo casco blanco, botas de seguridad y chaleco AMARILLO

:fumeta
por
Es así Edel. Una norma no escrita pero tenemos que pasar por el aro. No conviene ser rebelde con estos temas, y mira quién soy yo para decirlo.
por
raveri escribió:Yo siempre llevo casco amarillo, a los de casco blanco suelen caerles mas cascotes.

:partiendo2

CHORRADAS....

Pero es cierto, no sé si hay alguna UNE o algo, pero en una empresa que estuve de visita:

CARGO CASCO
visitas rojo
ingeniero blanco
encargado verde
curritos amarillo
mantenimiento azul
por
germanot escribió:
raveri escribió:Yo siempre llevo casco amarillo, a los de casco blanco suelen caerles mas cascotes.

CHORRADAS....

Pero es cierto, no sé si hay alguna UNE o algo, pero en una empresa que estuve de visita:

CARGO CASCO
visitas rojo
ingeniero blanco
encargado verde
curritos amarillo
mantenimiento azul

y Arquitecto ? Mejor sin casco.... :mrgreen: :partiendo
por

Muy bueno...jajaja

Azul - peones
amarillo - oficiales oficios
rojo - encargado /jefe obra
blanco - arquitectos/ingenieros

Yo lo he visto en varios sitios (no riguroso), hoy día ya no se emplea.
por
es cierto, un aparejador antiguo me ha dictado la relación:

blanco: D. O.
azul: electricistas
verdes: Peones
amarillos: capataces
rojo: fontaneros
por
germanot escribió:

CHORRADAS....

CARGO CASCO
visitas rojo
ingeniero blanco
encargado verde
curritos amarillo
mantenimiento azul

Tudmir ya te estás cambiado el avatar (el "fotochó" hace milagros) :mrgreen:
por
germanot escribió:

CHORRADAS....

CARGO CASCO
visitas rojo
ingeniero blanco
encargado verde
curritos amarillo
mantenimiento azul

yo tambien tengo uno blanco
y atendiendo al codigo de colores ese que mencionas, en el coche llevo otro casco tambien, pero este es de color gris :shock: a qué/quién pertenece
por
Edel escribió:...y Arquitecto ? Mejor sin casco.... :mrgreen: :partiendo

Mejor sin cabeza (suna broma, suna broma...)
por
Vaya veo que TODOS coincidís en los colores y sus correspondientes cargos... :partiendo
Yo los he visto hasta con una gorra del Betis, que esos si que son DUROS... :botando :partiendo
por
MAZINGER escribió:Vaya veo que TODOS coincidís en los colores y sus correspondientes cargos... :partiendo
Yo los he visto hasta con una gorra del Betis, que esos si que son DUROS... :botando :partiendo

:partiendo :partiendo :partiendo2

si que es verdad, si, veo que hay distintas "escalas" :partiendo
por
MAZINGER escribió:Vaya veo que TODOS coincidís en los colores y sus correspondientes cargos... :partiendo

¿Y los del pañuelo a cuatro nudos?.
por
Creo que hay empresas que hacen esas distinciones y así lo utilizan.
Yo llevo casco blanco y porque me lo dieron así. El color me da igual. Lo que me importa es no darme con ninguna tubería o soporte en la cabeza.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado