Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Ante todo presentarme pues soy nuevo por aquí, y mandar un cordial saludo a todos.

Soy un Ingeniero técnico Industrial eléctrico que de momento no me dedico a ejercer mi profesión tal como la entendemos sino que trabajo como gerente en una empresa de servicios. El problema está en que ahora, con la nueva ley me exigen un certificado de contratistas y subcontratistas como ya sabreis, en el que me exigen un certificado de curso de formación de 50 horas del representante de la empresa. Al grano, en la escuela me dijeron que con el título de I.T.I. teníamos ya ese título básico de seguridad y salud (equivalente al de 50 horas, supongo) ¿es esto cierto? Si es así, ¿mi certificado de curso sería una copia compulsada de mi título de I.T.I? Es que ni los de mi empresa de prevención tienen ni idea.
Muchas gracias de antemano a quien se decida a resolver mis dudas, y perdonad por el ladrillo.
por
me da que no, vas a tener que hacer uno de directivo de 10 horas ya que eres el gerente y el de 50h no te vale

de todas maneras busca el el foro que de esto ya hay un hilo

aqui tienes el enlace http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... =directivo
por
Muchísimas gracias por la rapidez. Veré que se puede hacer.
por
eltero escribió:me da que no, vas a tener que hacer uno de directivo de 10 horas ya que eres el gerente y el de 50h no te vale

de todas maneras busca el el foro que de esto ya hay un hilo

aqui tienes el enlace http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... =directivo

Creo que Eltero está en lo cierto. Un aparejador que conozco le convalidaron el nivel básico con la carrera, ya que había hecho algunas asignaturas de prevención, pero es la única titulación que se que se haya hecho.
por
y quien se supone que te lo convalida???
Nosotros tambien cursamos asignatura de seguridad e higiene en la carrera.
por
Buena pregunta. Yo lo que vi es un certificado expedido por la propia universidad en el que pone que Menganito las cursado las asignaturas tal y tal y por tanto se le reconoce que tiene una formación equivalente a 50 horas en PRL. O sea, que es la propia universidad la que te da el título.
Palabras clave