Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola a todos , soy nuevo en el foro pero espero participar mucho en él.
Soy profesor de electrónica en un centro privado de Madrid y en el taller donde imparto mis clases han tenido "a bien" poner una fila de fuorescentes de color "rosado" en el centro y de luz blanca en los estremos.
Según mi opinión eso vulnera alguna norma de prevención, pero el director del Centro :amo :amo me obliga a demostrárselo documentalmente.
Mi preguna es si me podeis decir el lugar donde puedo obtener esa legislación.
Un saludo a todos.
por
¿porque vulnera una norma de protección?

¿que riesgo se está aportando?¿no estas ampliando y balanceando el rango cromático de forma que el espectro se aproxime mas a la luz solar?

podrá ser mas o menos feo estéticamente pero peligroso....
Si realmente encuentras justificación no se te olvidae retroalimetar el hilo y poner la norma, no tendría inconveniente en reconocer tu punto de vista...
por
a mi tampoco se me ocurre nada.......lo unico que puedes tirar es si no llega a las necesidades luminicas para la actividad a desarrollar en el local o si provoca sombras que pudieran ser peligrosas para la actividad que desarrollas o efectos electroboscopicos (o como se diga :mrgreen: ).......pero por otra cosa........chungo por que las luminarias hoy en dia cumplen toda la reglamentacion (en principio claro está)

:saludo
por
Yo había respondido algo aquí pero ya no está.... :?

Que os haga la medición un técnico de riegos, él debería saber tanto los valores de iluminación como la homogeneidad que deba tener esta...
por
Seguramente me expresé mal. Las luminarias están homologadas, pero los tubos que han puesto en la fila central son de color rosáceo.Los de los extremos son blancos.
En principio, la luminosidad ya no es homogénea, en el mismo espacio tenemos luz blanca y luz rosácea. Por eso mi pregunta de si vulnera algún precepto de la LPRL.

Un saludo
por
JABM escribió:Seguramente me expresé mal. Las luminarias están homologadas, pero los tubos que han puesto en la fila central son de color rosáceo.Los de los extremos son blancos.
En principio, la luminosidad ya no es homogénea, en el mismo espacio tenemos luz blanca y luz rosácea. Por eso mi pregunta de si vulnera algún precepto de la LPRL.

Un saludo

Me parece que considerarla NO HOMOGÉNEA por la diferencia de color es ser muy tiquismiquis.

Bajo mi criterio, el único problema es estético.
Palabras clave