Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola,

Voy a actuar como coordinador de seguridad en una obra en la que el promotor es Iberdrola. Es esta obra hay diferentes contratas (la que va a realizar la obra civil, otra la instalación eléctrica y por último, la que realiza la tala y poda). He revisado los planes de seguridad y ya están aprobados.

Mi duda es si la empresa que va a realizar la TALA y PODA necesita abrir el aviso previo, ya que es la primera en empezar la obra.

Gracias

Un saludo
por
Cito textualmente:

"La obligación de efectuar el mencionado aviso previo, que corresponde al promotor, incluye cumplimentarlo por completo según el modelo establecido al efecto en el anexo III del RD 1627/1997. Por ello, dicho promotor debe conocer los datos referidos a los agentes con los que ha contratado, así como los de todas las empresas (contratistas y subcontratistas) y trabajadores autónomos que vayan a intervenir en la obra.
La presentación del ya citado aviso previo a la autoridad laboral podrá hacerse, bien directamente o por delegación, antes del inicio de la obra.
"
por
Primero, gracias por contestar. Entiendo que tengo que presentar el aviso previo antes de empezar la obra, pero mi duda es, en el aviso que se presenta que contratistas tengo que poner, todos los que van a realizar la obra (solo en un aviso previo) o un aviso previo para cada contratista?
Normalmente, lo s avisos que presento, es de la empresa que va ejecutar la obra civil o parte eléctrica. Pero es que esta vez unas semanas antes de empezar la obra electrica, se ha contratado una contrata para que tale y pode unos arboles y no se si tengo que realizar un aviso previo de esta contrata.

Gracias

Un saludo
por
yo presentaria solo un aviso previo indicando las contratas que van a actuar, si despues tienes que añadir alguna más por los motivos que sean, pues actualizar el aviso previo con otro nuevo
Palabras clave