Obtener todas las especialidades en máster PRL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola a todos, mi caso es que estoy haciendo el máster de prevención de riesgos laborales con la especialidad de seguridad, pero me arrepiento mucho y quiero hacer las tres especialidades, he llamado a la academia donde estoy haciendo el máster y me han dicho que no pueden ampliarme la matricula porque el plazo de matriculación que le habían impuesto finalizaba a mediados de Julio. Me han comentado que lo idóneo es tener las tres especialidades y he visto que es un requisito que normalmente piden en las ofertas de trabajo, por lo que os pido por favor que me dijerais algún modo de obtener las otras dos especialidades.

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Pablo85 el 27 Ago 2009, 13:06, editado 2 veces en total
por
CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN

Comienza un curso: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE (Es la última edición que van a hacer)

Puedes apuntarte a esas dos espcialidades: Higiene y Ergonomía.

Yo lo estoy finalizando en la Cámara de Comercio de Gijón, solamente me queda la especialidad de Ergonomía.
por
En la cámara de comercio he visto que hay un curso abierto, pero es para realizar el máster completo con las especialidades que tu quieras, el problema está en que aún no soy técnico (al no haber finalizado el máster) pero quiero realizar algún tipo de curso o algo por el estilo para conseguir esas otras dos especialidades. :cry:
por
¿Cuándo terminas el de seguridad? Una vez que tengas aprobado el trabajo de Seguridad, te puedes apuntar en la Cámara a las especialidades de Higiene y Ergonomía.

¿Qué eres de Móstoles? No tienes problemas ninguno en GIJÓN para quedarte, es más, creo que el horario del curso que comienzan en septiembre, es 1 día a la semana.

En el curso que finalizamos mañana, sábado, hay una chica de Madrid.
por
Muchisimas gracias por la ayuda, pero desgraciadamente el examen del máster le tengo para finales de Noviembre :cabezazo
Espero que teniendo la especialidad de seguridad pueda optar algún día a un puesto en condiciones.

Un saludo y gracias de nuevo.
por
www.imf-formacion.com

Dan cursos online, dan especialidades por separado. Seguramente te puedas apuntar a los dos especialidades que te queden, y tendrías el examen en Diciembre.

De precios no sé cómo van, pero son a distancia, te envian el material, o si no, te envian todo en un CD, y vas a tu ritmo, leyendo apuntes, haciendo test que te vienen, y luego te presentarías al examen en Diciembre. Tendrías que hacer también un trabajo por cada especialidad.

Llama y pregunta, no pierdes nada.

Realmente con sólo una especialidad poco vas a poder hacer, porque la prevención se tiene que integrar en el sistema de organizacion de la empresa; y difícilmente se podrá integrar si el técnico sólo sabe de seguridad y desconoce las otras dos especialidades.

Llama ya y suerteee. :brindis

Ya nos contarás.
por
Realmente, hay empresas que tienen técnicos en seguridad, técnicos en higiene y ergónomos, dedícandose unicamente a ello.

Por ejemplo en Arcelor-Mittal, tienen TSPRL dedicados unicamente a la ergonomía y psicología aplicada.
por
Aún así creo que es más fácil encontrar trabajo de eso teniendo 3 especialidades que teniendo 1. Porque si tienes 3 te cogen y para ellos eres un comodín, que vales para cualquier situación. En cambio si tienes sólo 1 pues estás jodido.
por
Hola compis!!!

He llamado a IMF y me han dicho me que llamaran para cerciorármelo pero lo más seguro es que no pueda hacer las otras especialidades al no ser aún técnico de prevención (no haber aprobado tb la parte troncal).

Tengo entendido que en prevención el 90% de los casos son de seguridad y por otro lado he leído en los apuntes que cada persona física debería dedicarse a tan solo una especialidad (cosa que creo que hoy en día no se hace). Lo cierto es que, como habéis dicho vosotros, seguramente se queden antes con alguien que tiene las 3 especialidades y pueda servir de "comodín" a otro que no las tenga aunque en realidad aprobando la parte troncal puede estar capacitado (en conocimientos) para poder desarrollar un proyecto de cualquiera de las 3 especialidades.

Un saludo a todos.
por
Bueno, igual suena muy raro, pero:

¿Por qué no te matriculas en IMF a las 3 especialidades? Es decir, al Master completo, te sale por unos 900-1000 euros creo.

¿Contras? Que pagas estando haciendo el mismo en otro sitio.
¿Pros? Que conseguirías tener para fin de año las 3 especialidades, que la parte que ya estás haciendo apenas tendrías que estudiarla, etc.

No sé, yo ni me lo pensaba. Yo lo estoy haciendo en IMF y perfectamente estoy.

Saludos.
por
MeteK escribió:Bueno, igual suena muy raro, pero:

¿Por qué no te matriculas en IMF a las 3 especialidades? Es decir, al Master completo, te sale por unos 900-1000 euros creo.

¿Contras? Que pagas estando haciendo el mismo en otro sitio.
¿Pros? Que conseguirías tener para fin de año las 3 especialidades, que la parte que ya estás haciendo apenas tendrías que estudiarla, etc.

No sé, yo ni me lo pensaba. Yo lo estoy haciendo en IMF y perfectamente estoy.

Saludos.

Bienvenido al club. Ya somos varios del foro que lo hemos/están haciendo con IMF.
por
Buenas a tod@s, alguien sabe algo de la empresa asimag? Tienen este curso disponible, es de 600 h, es fiable?

http://www.asimag.net/cursos/prevencion ... ior-t.html

Pero te lo dan como curso, no master. se corresponde con él? Es 100% subvencionado.

Qué opináis?

Editado: vale, acabo de ver esto viewtopic.php?f=20&t=16262&start=0&hilit=asimag
aunque me quedo más o menos como estaba :cabezazo
por
Resulta que hoy he hablado con el jefe de departemento y me ha dicho que no hay problema con la ampliación de matricula para las otras dos especialidades :amo asiq a estudiar!!!!!!!!!!
Palabras clave