Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola, se me plantea una duda y me gustaria que alguien me ayudara; alla va. Tengo una grua autocargante la cual dispone de marcado Ce, declaracion de conformidad y manual de instrucciones el cual prevee el uso que yo quiero darle, sin embargo el PSS de la obra ha previsto una grúa autopropulsada. ¿Puedo utilizar mi grúa autocargante?
Y por el contrario si tengo una grua autocargante con marcado CE, declaracion de conformidad y manual de instrucciones que NO prevee el uso que yo quiero darle, y además el PSS de la obra ha previsto una grúa autopropulsada. ¿Cómo debo actuar en cada caso?? gracias
por
Creo que esta claro en el primer caso puedes usar tu grua, pero habras de modificar el PSS y en el segundo utilizaras necesariamente la autopropulsada
por
Hola!
Exactamente, tendrás que cambiar el PSS e incluir la utilización de la grua que tienes. Pero un punto de observación: yo por grua autocargante, entiendo una grua que se utiliza exactamente para eso, cargar y descargar la carga que contiene el vehículo sobre el que va montada, yo la llamaría grua articulada sobre camión (que es lo que es), ya que así te puede dar más juego a la hora de trabajar, como proveer material a diferentes alturas, que en realidad es una de las utilidades que se le dan.
Palabras clave