Master de Técnico Superior en PRL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Por si os interesa también son gratis para autonomos en activo de la Comunidad Vasca.

http://cursos.elpais.com/subvencionados ... /676052124
por
Según las últimas noticias que tienen los centros que imparten el máster, se ha ampliado el plazo para realizar el curso hata junio de 2010.

No es necesario tener las prácticas o los trabajos terminados antes del 31 de diciembre de 2010, la nueva fecha es junio 2010.

Hay centros que ya han planificado cursos para los próximos meses (Véase: Cámara Comercio de Gijón, según me comentó una tercera persona, no lo comprobé).
por
Hola a todos de nuevo,

Después de investigar un poco más me han surgido una nueva dudilla. El caso es que mirando un artículo en prevención de riesgos laborales en la construcción de un edificio, destacaba la función que tiene un Técnico superior en Riesgos Laborales en la misma. Como yo soy ingeniero autónomo que trabaja habitualmente en proyectos de construcción (baja tensión en edificios, licencias de actividades , etc.), ¿que proyectos podría ofrecerle al promotor o al arquitecto como ingeniero autónomo? Se que me comentabáis que podría ser coordinador de seguridad y salud o bien hacer los planes de seguridad y salud, ¿pero que engloba exactamente ser coordinador o hacer planes e seguridad? ¿en caso de que un arquitecto o promotor me lo pidiera, puedo hacer como autónomo un proyecto de seguridad y salud para la obra? en caso afirmativo ¿tendría que ir visado por el colegio de ingenieros? ¿necesitaría aumentar mi seguro de responsabilidad civil?

Perdonad la batería de preguntas, pero es que no encuentro ninguna normativa que me aclare todas mis dudas, y estoy "desesperado" por saber que puede y que no puede hacer un ingeniero que es técnico superior en riesgos laborales en una obra.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Hola a todos de nuevo,

Después de investigar un poco más me han surgido una nueva dudilla. El caso es que mirando un artículo en prevención de riesgos laborales en la construcción de un edificio, destacaba la función que tiene un Técnico superior en Riesgos Laborales en la misma. Como yo soy ingeniero autónomo que trabaja habitualmente en proyectos de construcción (baja tensión en edificios, licencias de actividades , etc.), ¿que proyectos podría ofrecerle al promotor o al arquitecto como ingeniero autónomo? Como Ingeniero autonomo poco tienes que hacer en el campo de la prevencion ya que en este campo solo se puede trabajar como empleado, bien de la empresa o bien de un servicio de prevencionSe que me comentabáis que podría ser coordinador de seguridad y salud o bien hacer los planes de seguridad y salud, ¿pero que engloba exactamente ser coordinador o hacer planes e seguridad? El coordinador de seguridad y salud lo designa, contrata y paga el promotor y los planes de seguridad y salud los ha de hacer el contratista y puede encargarselos a quien le parezca, ya que despues han de ser aprobados por el coordinador de seguridqad y salud de la obra¿en caso de que un arquitecto o promotor me lo pidiera, puedo hacer como autónomo un proyecto de seguridad y salud para la obra? No hay proyectos de seguridad y salud, en obra hay estudios de seguridad y salud, bien normales o bien basicos, y ambos los hace el proyectista. Claro que si el proyectista te encarga el estudio y despues lo firma él :?: :?: en caso afirmativo ¿tendría que ir visado por el colegio de ingenieros?Si lo firma otro para que quieres visado ¿necesitaría aumentar mi seguro de responsabilidad civil?Y lo mismo que con el visado, el que firma asume el riesgo

Perdonad la batería de preguntas, pero es que no encuentro ninguna normativa que me aclare todas mis dudas, y estoy "desesperado" por saber que puede y que no puede hacer un ingeniero que es técnico superior en riesgos laborales en una obra.

Un saludo.

Espero no haberte liado mas. :ein :ein
por
No sé mucho del tema, no estoy metido en él, pero vi una vez un proyecto firmado por proyectista X y en el mismo el estudio de seguridad y salud firmado por técnico Y. X e Y no eran de la misma titulación. Lo que no recuerdo es si cada documento iba visado por cada colegio o sólo por el de X. :(
por
Anth escribió:No sé mucho del tema, no estoy metido en él, pero vi una vez un proyecto firmado por proyectista X y en el mismo el estudio de seguridad y salud firmado por técnico Y. X e Y no eran de la misma titulación. Lo que no recuerdo es si cada documento iba visado por cada colegio o sólo por el de X. :(

Lo que sería, es que el señor X era el redactor del proyecto técnico, y el señor Y, era la persona designada para la redacción del ESS en fase de redacción, y cada uno debería estar visado por su colegio al que perteneciese.
por
Hola compañeros:

Me dispongo a realizar el máster, curso o como lo quieran llamar en técnico en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades, mi pregunta es sencilla..¿vale para algo?, me refiero al ámbito del plan Bolonia. Creo que me intentan comer la cabeza diciendome que es la última oportunidad, que si luego es una carrera o no se que....que si pitos y flautas. Bueno el caso es que no lo tengo muy claro, y el precio me echa para atrás un poco (1300 de los actuales euros), pero por otra parte veo que es necesario los conocimientos en éste ámbito. Lo que no se es si luego te lo convalidan o no, o pasa a ser papel mojado,nose el caso es que no me aclaro.
El curso lo haría en Cenproex(www.cenproex.com), en Cáceres, por si alguien tiene conocimientos de la academia.

Como podeis apreciar no tengo muy claro el tema y seguramente he comentado alguna burrada, sepan disculparme.
Muchas gracias.
por
gelito1983 escribió:Hola compañeros:
Me dispongo a realizar el máster, curso o como lo quieran llamar en técnico en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades...

Ten en cuenta que tienes hasta el 31 de diciembre de 2009 para hacer el curso. A partir de esa fecha, tendrás que hacer un master universitario.
por
RRA escribió:
gelito1983 escribió:Hola compañeros:
Me dispongo a realizar el máster, curso o como lo quieran llamar en técnico en prevención de riesgos laborales en las tres especialidades...

Ten en cuenta que tienes hasta el 31 de diciembre de 2009 para hacer el curso. A partir de esa fecha, tendrás que hacer un master universitario.

NO. Según he comentado en otro post anterior. EL PLAZO SE HA AUMENTADO HASTA EL 31 DE JUNIO DE 2010.

Y esto me lo ha dicho el encargado de los másters de prevención de la Cámara de Comercio de Gijón.
Palabras clave