Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola:
Es mi primera obra y estoy un poco liado. He realizado el proyecto de una nave de aperos de 40 m2, de la cual, para conseguir la licencia de obras, el ayuntamiento me exigia el nombramiento de coordinador de seguridad y salud, que me asigne a mi mismo.
Bien, ahora el colegio me dice que antes de comenzar la obra el constructor debe aportame la licencia de obras y la autoriazación de apertura del centro de trabajo. Aqui vienen las dudas:

- El constructor es un albañil del pueblo, autonomo, ¿es necesaria la asignación de coordinador de seguridad y salud?

- El constructor, dice que el no sabe nada de eso de tener que redactar un plan de seguridad, y eso de la autorización de apertura del centro de trabajo ya ni hablar.

¿Seria posible que no fuese necesario ni el nombramiento del coordinador de seguridad y salud por ser una persona autonoma quien va a realizar toda la obra, ...y por estimar que el tiempo de ejecución de la nave será de dos semanas, no seria necesaria la autorización de apertura del centro de trabajo?

Muchas gracias

Ah, se me olvidaba.... se trata de la construcción de una nave de aperos sin instalaciones, solamente un canalon en la cubierta.
Última edición por flg1980 el 20 Jul 2010, 13:41, editado 1 vez en total
por
Vamos a ver,

Por un lado tenemos la documentación que te pide el ayuntamiento y demás organismos oficiales. La apertura del centro de trabajo a mi enteneder sí es necesaria si estamos hablando de una obra, ya que habrá gente trabajando allí.

Después viene lo de la coordinación, si en la ejecución de la obra intervienen más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, o diversos trabajadores autónomos. El promotor, antes del inicio de los trabajos, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
Palabras clave