Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Mi duda es qué se entiende como trabajo en tensión. Me explico con un ejemplo:

Tengo que tender 78 km de fibra óptica por conducciones subterráneas por las que discurren varios anillos de distribución electrica a 20 KV. Tengo arquetas cada 40/50 metros, es decir, unas 1600 aproximadamente...a saber en que estado se encuentran! Voy a tener durante varias semanas a personal literalmente encima de los cables de media tensión tirando de la fibra óptica...

Si bien es cierto, si el aislamiento de los cables de media estuvieran dañados, actuarían las protección en las cabinas de líneas dispuestas a tal efecto...¿debería considerar entonces el trabajo como "sin tensión"?

La cosa cambia bastante, en lo que se refiere a procedimientos de trabajo y formación de los operarios.

Saludos
por
Segun RD 614/2001: Trabajo en tensión: trabajo durante el cual un trabajador entra en contacto con elementos en tensión,
o entra en la zona de peligro, bien sea con una parte de su cuerpo, o con las herramientas, equipos, dispositivos o materiales que manipula.

Segun mi opinion deberías considerarlo un riesgo asociado al trabajo y no derivado del mismo. Y por supuesto, si hay tensión hay riesgo.
por
Andrómaca escribió:Segun RD 614/2001: Trabajo en tensión: trabajo durante el cual un trabajador entra en contacto con elementos en tensión,
o entra en la zona de peligro, bien sea con una parte de su cuerpo, o con las herramientas, equipos, dispositivos o materiales que manipula.

Segun mi opinion deberías considerarlo un riesgo asociado al trabajo y no derivado del mismo. Y por supuesto, si hay tensión hay riesgo.

Hablando de media tensión, cúrate en salud y considera el riesgo.
Palabras clave