Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
En el manual de clasificacion de zona en atmosferas explosivas habla de la obligatoriedad del empresario de disponer del "Documento de proteccion con tra explosiones".

¿En que momento te lo pueden pedir y por quien?. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?

Muchas gracias :)
por
No se me ha dado el caso, pero creo que es un tema de la autoridad laboral a través de inspección de trabajo.
He "vivido" muchos años dentro de zonas clasificadas y nunca nadie me lo pidió.

:saludo
por
Desde el punto de vista de la seguridad existe un decreto de aplicación para atmosferas explosivas, este decreto es el REAL DECRETO 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.

Este decreto obliga a la propiedad a elaborar un Documento Contra Explosiones, y clasificar las zonas y equipos del establecimiento en función del riesgo de explosión. La exigencia legal de este Documento contra explosiones dimana del referido decreto.

Tienes mas información en amalthea.es, empresa que se dedica en exclusiva a esto y que ha desarrollado software específico para clasificar zonas y realizar el DCE (Documento contra explosiones).

Un saludo.
Palabras clave