Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola. Soy un Ingenierio Industrial recién titulado. Estoy planteándome el hacer un Máster de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales a distancia. Me gustaría saber si realmente merece la pena el desembolso que supone y el tiempo a emplear, en cuanto a salario percibido posteriormente, ya que la responsabilidad supongo que es muy grande.
Muchas gracias.
por
si quieres el master algo, pero
no te van a pagar mas, ni tienes mas responsabilidad por ello.

si quieres trabajar como jefe de obra, eres el responsable de seguridad a todos los niveles ( tengas master o no, independiente del coordinador, siempre el jefe de obra es responsable)

Tampoco el tener el master es obligatorio para hacer planes de seguridad y salud, pero si para trabajar de coordinador d S.S.

En definitiva si lo q quieres es tener conocimientos de prevencion, leete la reglamentacion ( no hace falta tener el master, pq entre otras cosas, no aprendes practicamente nada en el)

si lo que quieres es currar como coordinador de obras, si necesitas el master, pero esta bastante mal pagado

espero q loq te digo sea de tu interes

saludosss
por
Me interesa y mucho. Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que tenía muchas dudas sobre si hacerlo o no, pero la verdad que me has resuelto bastante la cosa.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
por
Ya es un tema muy antiguo pero parece que aun no tenemos claros algunos conceptos.
Para realizar coordinacion en materia de seguridad y salud no es preciso contar con ningun master... hay que ser técnico competente ( excepto si la administración crea un registro de coordinadores en el que establezca algunas condiciones...)
Los títulos en prevención aporta, de todas formas, una visión excelente de la materia que siempre es recomendable para los técnicos que desarrollen labores en esta materia, tanto directa como indirectamente.
Otra cosilla. Los Planes de seguridad y salud los redactan las empresas contratistas, no los técnicos.
Saludos.
por
chrisgf.iti escribió:Hola. ...Estoy planteándome el hacer un Máster de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales a distancia... el desembolso que supone y el tiempo a emplear...
Muchas gracias.

Si te quedan ganas de estudiar y de gastar poco dinero, que no esfuerzos, hazte Dr. Ingeniero, eso es hasta que te mueras y todavía hay pocos. Lo de Prevención es el chocolate del loro. ¡y no me interrumpan!

Salud Colega
por
En mi opinión teniendo el Titulo de Ingeniero Industrial no creo que sea necesario el Master en PRL , mejor hacer Doctorado que siempre aporta meritos al CV y en caso de oposiciones es importante . No obstante pienso que lo mejor es realizar cursillos sobre dirección de Proyectos , Aislamientos , PCI , etc . son mas utiles y practicos de cara al tu futuro .
Saludos :D
por
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final buscaré algo mejor.
Palabras clave