- 31 Jul 2018, 17:15
Franke,
gracias por tus explicaciones, son muy útiles.
Estamos hablando de un edificio residencial con acometida general, embarrado y cuadro de contadores. Desde cada contador sale una derivación individual hasta cada consumidor, localizado en su respectivo piso. Allí tenemos cuadro de protecciones e instalación interior.
Ha sido precisamente a raíz de comentarlo con un instalador autorizado lo que me ha hecho surgir esta duda. Me comenta que quiere realizar dicha instalación en tensión (con unos guantes especiales y tal... mmm), ya que la distribuidora, en este caso Endesa, solamente vendrá a "instalar el contador". El resto de la instalación (desde los fusibles de embarrado, incluida toda la derivación individual hasta el cuadro de protecciones del usuario final y por supuesto la instalación interior) la debe realizar el instalador.
Creo que debe tener razón en lo que se refiere a derivación individual, cuadro de protecciones e instalación interior. (no creo que la derivación individual la instale la distribuidora)
Pero entiendo entonces por tus palabras que fusibles de embarrado y contador los instala solamente la distribuidora. En eso el instalador se ha equivocado, no? Los fusibles los conecta la distribuidora y de este modo "une" la nueva instalación con el embarrado del edificio, cierto?
Gracias de nuevo.
Saludos