Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola compañeros:

Un cliente me solicita un certificado para registro industrial, conforme la maquinaria instalada, en este caso, un taller de carpinteria, cumple las especificaciones de proyecto, así como lo referente a seguridad, bien que tengan el marcado CE, o bien que sean adaptadas al RD 1215/97.
Hasta aquí de acuerdo, en Asturias es lo que se llama "certificado de confrontación".

Ahora bien, parte de la maquinaria es nueva, con lo cual no habría problema, pero parte de ella es maquinaria usada, lo que haría necesario adaptar las máquinas según el RD 1215/97 antes mencionado. M

Mi duda es la siguiente:
En este caso, que es un nuevo registro industrial con parte de la maquinaria usada: ¿Se pueden adaptar las máquinas, o sería necesario que el cliente instale máquinas nuevas con marcado CE?, pues no lo tengo claro.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo

JJFR
por
Si las máquinas pueden, técnicamente, ser adaptadas a esa normativa, y encuentras alguien que lo certifique (alguna entidad autorizada) no habría problema por seguir usando esa maquinaria.

En caso contrario, lógicamente, habría que comprar máquinas nuevas.
Palabras clave