pelea en el trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Ese es el problema, que solo se multa al empresario, si se multase a los trabajadores otro gallo cantaria.

Respecto suspenderle de empleo y sueldo al ser subcontratado pues va ser que no se va a poder hacer, lo de echarlos de la obra ya lo tengo planteado a la minima mas que me hagan pero claro lo mandaran a otra obra y sera pasarle la pelota a algun compañero si se les multara se arreglaria el problema.
por
ceuti escribió:Ese es el problema, que solo se multa al empresario, si se multase a los trabajadores otro gallo cantaria.

Esta es la gran verdad.

Si se quisiera acabar con los accidentes, o por lo menos reducirlos en gran medida, se debería permitir esto.
por
ceuti escribió:
muster escribió:............

En mi empresa anterior cuando veíamos a alguno sin casco 100€ menos (régimen interno) y se lo ponían hasta en la furgoneta.

Legalmente esto se puede hacer¿? porque estoy de técnico de seguridad en una constructora y la verdad es la mejor solución para que la cosa vaya para adelante, ya no digo solo el casco si no uso de arnese de seguridad, que quiten las protecciones colectivas y no la repongan...

Si fuera así se podría aplicar a las subcontratas.

No se puede hacer legalmente, pero como cobraban en negro mas del doble de la nómina porque iban "por metros" o " por kilos"como se suele decir, pues se les descontaba del negro.

Tambien se descontaban puntales enterrados, tableros rotos, vigas de encofrar dobladas... asi a los dos meses estaban todos con el casco y cuidaban mucho el material, de otra forma te dura la empresa 2 dias.

Ojo, no veo correcto lo de cobrar en negro, pero es lo que habia y yo no era el jefe , solo era el segundo= pringao de turno.
Palabras clave