Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola, inicio éste post para ver si alguno puede ayudarme en esto de ser coordinador de S.S.

Se trata de llevar esta coordinación de una pequeña obra, pero necesito que me escribais o me comenteis los pasos que tengo que realizar desde que el promotor firme el presupuesto de la coordinación hasta finalizar la obra.

Que tengo que pedir, papeles que tengo que llevar, cuantas copias hay que dejar en la obra, en fin...todo...

Por favor quien me pueda ayudar redáctamelo por pasos...si puede ser.

Gracias de antemano.
por
Lo primero aprobar el plan de seguridad y salud redactado por el contratista principal. Este plan debe basarse en el estudio de seguridad y salud redactado per el técnico competente designado por el promotor.

Para abrir el centro de trabajo pedirán una copia del plan.
Otra copia del plan tiene que estar en la obra, junto con el acta de aprobación, libro de incidencias, etc...

Asegurarte que cada subcontrata se adhiere al plan de seguridad y salud redactado por la contratista principal, o que la subcontrata aporte su propio plan y que también tendrás que aprobarlo.

Efectuar un acta cada vez que visites la obra en dónde se refleje la situación de la obra en materia de P.R.L.

Controlar que los trabajadores estén debidamente formados, que hayan recibido los EPI's, efectiar reuniones de coordinación de seguridad y salud antes de que las empresas empiecen a trabajar en la obra...

Poner una velita a Santa Rita para que no haya accidentes.
Palabras clave