Master en PRL con ITI Electrónica?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola

He leído varios post sobre el master de prevención de riesgos laborales (que la UCLM lo trata como master) y tengo la oportunidad de cursarlo el año próximo mientras termino la carrera de Ingeniería Técnica Industrial esp. Electrónica industrial.

Mi pregunta es si me merece la pena pues lo haría como complemento a la carrera pues mi intención es trabajar en el ámbito de la automatización, aunque luego nunca se sabe donde va a acabar uno.

Gracias y saludos.
por
pues te lo estas respondiendo tu mismo........todo depende de si te vas a dedicar a ello o no.......por tenerlo no pasa nada pero tampoco te garantiza nada........en el mercado laboral cada vez mas piden ingenieros + tecnico superior en PRL, pero generalmente son para obra o proyectista de obras etc. en caso de automatismos no se yo hasta que punto pero no te puedo hablar de ello puesto que no es mi campo.......

si estas interesado de veras en el tema no lo dudes y hazlo ahora que puedes ya que cdo empieces a trabajar veras todo de manera distinta y ademas no tendrás tiempo

suerte
por
Gracias, creo que todo dependerá al final del nº de asignaturas que tenga para el año que viene, si son pocas pues lo cursare que mal no me va a venir.
Un saludo.
por
Corrigeme si me equivoco, pero necesitas ser diplomado o licenciado para poder cursarlo, aunque no se si por tener superado un minimo de asignaturas tambien puedes cursarlo.
Respecto a cursarlo o no, pues mi opinion es que si no tienes pensado buscar salidas profesionales por la prevencion, casi que mejor ni te gastes el dinero, ten en cuenta que hasta ahora los ha habido gratuitos, por lo que creo que hoy por hoy yo terminaria, veria las posibles salidas que tengo y una vez que este fuera si veo que tengo oportunidad o quiero lo pagaria para realizarlo, pero hacerlo por hacerlo no.

Un saludo.
por
El Master en PRL, lo necesitaras si te dedicas ha hacer direcciones de obra o te incorporas en una empresa en el departamento de prevención. Hoy en día el tema de prevención va muy ligado a la Ingenieria, así que o si que te aconsejo hacerlo, si vas a trabajar en una de las áreas que te he comentado.

;)
por
El título de TSPRL me parece totalmente compaginable con un curso cualquiera. Se debe tener en cuenta que la mayoría de las facultades y escuelas ahora ya dan un poco de PRL y por tanto el esfuerzo a la hora de estudiarlo y hacerlo es menor.
A la hora del diseño de máquinas e instalaciones a mí me parece muy importante, aunque no te acabes quedando con todo con que recuerdes que hay unas necesidades a la hora de montar las cosas es suficiente. La parte de ergonomía me pareció muy interesante.
Con respecto al nivel de estudios: se necesita tener la carrera acabada y, para ingenieros e ingenieros técnicos es de las mayores putadas que te pueden hacer. Porque ello implica acabar el proyecto y mientras el diplomado en relaciones laborales, probablemente con menor carga lectiva histórica, hace su último examen, ya lo puede sacar. Pero el I o el IT desde su último examen hasta que pueda empezarlo supone una pérdida de mínimo seis meses, siendo unos estudios completamente compatibles.

Un saludo
por
Yo no sé como lo cursais ahora con los nuevos planes de estudios, pero los que ya somos "antiguos", nos lo ha tocado sacarlo con un curso presencial o a distancia de 350 horas + la especialidad+proyecto final. Toda una caña, para al final hacer un examen muy asequible y que creo que el mercado laboral demanda.

:saludo :saludo
por
Yo te aconsejo que lo hagas. Ahora hay una crisis, y dentro de X años habrá otra, pero de prevención siempre habrán ofertas, y cada día más. Como nunca sabes cómo te puedes ver, yo lo haría.
por
Bekenise, con la crisis todos estamos mal y aunque el ámbito de la PRl tenga mucha salida, con la "crisis" tambien hay menos demanda y cada día hay más técnicos. Aunque bueno es un punto más.....

:saludo
por
Evidentemente que con la crisis todos estamos mal, pero ante un período de crisis prefiero tener las 3 especialidades de prevención a sólo 1, y si encima tengo un MBA, pues mejor. A bajar las pretensiones siempre estamos a tiempo.
por
Por ahí vas a llevar razón, si señor......

:yep :yep :plas :plas
Palabras clave