MAster Prevencion Riesgos laborales 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
hola, Tengo una duda por favor necesito saber porque algunos master en tecnico superior en prevencion riesgos laborales duran 800 horas con las tres especialidades y otros son 1100 horas tb , estando los dos homologados . cual es la diferencia? es el mismo titulo? gracias.
por
El temario de TSPRL está fijado en el RD de los servicios de prevención, con una duración mínima para cada especialidad y parte común. En general a distancia conlleva más horas. En particular el mío eran 1100 con las 3 especialidades y 3 proyectos, uno por especialidad. Pero los vi con 800, las tres y un proyecto sólo. Obviamente más barato.

Un saludo.
por
hola , muchas gracias por contestarme , pero es mejor hacer el de 1100 horas no o es lo mismo? Es que quiero matricularme y estoy dudando cual de los dos hacer , pq no quiero hacer uno q luego no me sirva para nada.
por
Si tienes dudas consulta el RD 39/1997 en su anexo VI. En el indica los contenidos minimos para TSPRL:

I. 350 horas temario común.

II. 100 h por especialidad (si quieres las tres, evidentemente 300 h)

III. 150 h practicas en empresa por especialidad (450 h por especialidad)

Si sumas 1100 h.....

Hay que tener cuidado porque hace poco me intentaron vender la moto (ya soy TSPRL tres esp) y me mandaron un folleto muy bonito y profesional......me dió por verlo y vi que habia varios puntos que no cumplia con la ley entre ellos las horas.......pasaron unos dias y me llamaron para ver si me interesaba y le pregunte por varios aspectos y les hice saber que no lo veia claro en cuanto al cumplimiento de la ley......el caso es que me contestaron que tomaban nota y me largaron como el viento cosa que me dió mal "chuchu".........así que tened cuidado y hacedlo sólo en lugares que tengais referencias de ellas puesto que en los tiempos que corren los pufos abundan.......

Suerte

p.d. No he mirado si pueden ser las 800 horas para tecnico medio (si sigue existiendo) u otro......échale un vistazo por si a caso
por
El técnico de nivel intermedio creo que ya no existe.
El final lo importante no son las horas, ni la formación... ni siquiera lo que puedas llegar a saber. Sólo importa que lo selle la administración, que lo homologa, y por tanto va a misa. Esto, desgraciadamente, es así.

Si es a distancia las horas del curso son muy relativas. Eso sí, en mi título las pone y dice que es a distancia. Pero es tan oficial como otro cualquiera, más largo, más corto, más caro y más barato.

Una que yo valoro mucho es el material. No es lo mismo que cueste 600 € y te den acceso a una plataforma informática con toda la documentación en pdf que el curso de 900 y te den un libro para la parte común y otro por cada una de las especialidades. Leer en el salón, tirado en la cama, en el estudio, bajo un árbol o en el baño no tiene precio, aunque salga un poco más caro.

Las prácticas pueden no ser obligatorias si haces el trabajo.

Un saludo
por
Anth escribió:Las prácticas pueden no ser obligatorias si haces el trabajo.

Un saludo

:yep :yep :yep
por
Pues yo pensaba hacer el del instituto de formacion de la construccion son 800 horas , t dan todo el temario en libro y esta homologado por la junta de andalucia , creoq la diferencia de horas son las practicas. Pero al final creo q hare el de IMF ya que no queda claro lode las horas gracias a todos por contestar.
por
El tema de la diferencia de horas simplemente suele ser que se supone que las restantes son por tu cuenta y riesgo. Vamos un curso semipresencial. En resumen, te dan el mismo titulo y vale para lo mismo. Simplemente asegurate que la academia que lo imparte esta homologada.
por
Hola, por favor, agradecería que alguien me contestase, cualquiera que sea su opinión.

¿ Alguien conoce o ha cursado la prevención con el Centro de formación SN ?

Yo solo necesito hacer dos especialidades porque la parte común y la especialidad de Seguridad la estoy haciendo mediante un Master en la Universidad. Debido a como está todo este tema, me recomiendan que las haga en el centro que sea más barato, pero homologado claro, y quería que alguien me dijese si conoce a SN formación.

He preguntado en IMF, y allí son 400€ una espcialidad por nuevo alumno y 300€ la o las siguientes por antiguo alumno (700€ total para dos esp.)
Pero he hablado con estos de SN y me costaría 250€ cada especialidad(500€ total las dos esp.)

La diferencia económica es considerable, y se supone que ambos te dan el reconocimiento por la administración laboral o el Ministerio de Trabajo para el ejercicio de la profesión.

A ver si podeis comentarme al y alguien lo ha hecho con ellos o los conoce.

Saludos
por
hola. Yo estoy interesada en hacer el master de PRL también. Estoy pensando en hacerlo por el imf a distancia aunque tengo alguna opción más. Alguien me puede decir algo sobre el imf o sobre otro sitio ?
por
por cierto, sabeis como son los examenes? en algunos sitios he leido que muy dificiles y en otros que bastanta faciles? Gracias a todos
por
Engenheiro escribió:Hola, por favor, agradecería que alguien me contestase, cualquiera que sea su opinión.

¿ Alguien conoce o ha cursado la prevención con el Centro de formación SN ?

Yo solo necesito hacer dos especialidades porque la parte común y la especialidad de Seguridad la estoy haciendo mediante un Master en la Universidad. Debido a como está todo este tema, me recomiendan que las haga en el centro que sea más barato, pero homologado claro, y quería que alguien me dijese si conoce a SN formación.

He preguntado en IMF, y allí son 400€ una espcialidad por nuevo alumno y 300€ la o las siguientes por antiguo alumno (700€ total para dos esp.)
Pero he hablado con estos de SN y me costaría 250€ cada especialidad(500€ total las dos esp.)

La diferencia económica es considerable, y se supone que ambos te dan el reconocimiento por la administración laboral o el Ministerio de Trabajo para el ejercicio de la profesión.

A ver si podeis comentarme al y alguien lo ha hecho con ellos o los conoce.

Saludos

:ein ¿nadie sabria responderme a esto? Gracias
por
En su página web pone que el precio de una especialidad es de 817 €, para una especialidad. Aunque estos de SN (servicio normativos) son una franquicia, tienen 48 franquiciados, igual a ti te hacen la oferta con descuento desde una franquicia. En todo caso, que te demuestren que el curso está acreditado por la Consejería de Trabajo de alguna Comunidad Autónoma, y consulta en dicha Comunidad si es verdad. He mirado en la de Asturias, porque SN tiene la central en Gijón, y en la página web del gobierno de Asturias no ofrecen esta información (la de Cataluña, que es el segundo sitio donde tienen más franquicias estos de SN, sí publica los cursos acreditados allí, y SN no sale).
por
Hola, muchas gracias.
Yo lo he mirado directamente en una de sus oficinas, hablando con la jefa de las mismas y me han dado esos precios. También les solicité esa acreditación y me la han dado, aunque no obstante, lo busqué y creo que aparecián en la página Web del Instituto (INSHT) como acreditados, así que por eso no hay problema.
A ver si alguien me puede contar algo mas.

Saludos
por
En la web del INSHT no he encontrado ninguna lista con los centros acreditados, algo que seria bastante util.

Yo estoy dudando entre hacer el master por el IMF o por el Instituto de Formacion para la Construccion, que tiene bastante buena pinta y ademas es barato. Lo unico que me extraña es que dice que los examenes los haces en tu casa y despues se los mandas por correo, lo cual me parece mas que sospechoso para un titulo oficial. Si alguien tiene referencias me vendria bien, y si no, probablemente lo haga en el IMF, que tiene buenas referencias en este foro :comunidad
Palabras clave