Muere un ingeniero por exceso de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
SerPan escribió:Pero mis queridos coetáneos : la realidad superará a la ficción.

:botando

Ser, te veo más contento últimamente y más participativo, ¿? :mrgreen:

¿La próxima reivindicación?. Yo te apoyo...
por
Gracias tocayo.

Imagen
por
Amenofis escribió:
MINERVA escribió:¿Y como se justifica ahora eso de conciliación de la vida familiar y laboral?...., ¿me llevo a mi hijo al trabajo?. ...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Aaaaay, herodes. Ése gran visionario! :roll: :mrgreen:
Corolario: no tengamos hijos. :cabezazo

:partiendo :partiendo :lol: :lol:

muy bueno
por
Os puedo contar mi experiencia, yo he trabajado en una multinacional con mucha, mucha presión y muchas, muchas horas, practicamente en los 5 años tuve 32 dias de vacaciones y librando unicamente los domingos, trabajando fiestas, algunas noches, las dos semanas antes a finalizar la obra practicamente desde las 7 hasta las 23, con unos jefes encima todo el dia, el jefe, el regional, el de control, el auditor, el de la central, el de marketing, pidiendo explicaciones de la mayor chorrada que se saliera de lo previsto, justificando hasta el último duro, y la verdad, yo no sentía la presión, porque me tenián en una nube, estaba arropado por un equipo y todos trabajabamos a una y la empresa lo aplicaba y mantenía todo lo prometido y cuidaba de mi bienestar siquico, pagaba todo lo pactado y yo era feliz.
Pero un dia me cansé y quise vivir mi vida porque para que quería ganar si no tenía tiempo y mi vida iba pasando.
Y entré en una empresa española, filial de una extranjera, pero solo usan el nombre de la extranjera porque el "manejo" es netamente español, y he pasado una depresión de lo peor, trabajaba mucho menos, ganaba mucho menos pero eso es comprensible, lo que no soporté fue la presión sicologica, gota a gota.
Leyendo libros de psicología me he enterado que lo me han aplicado es "mobbing" un termino que está muy estudiado y que en mi caso me han aplicado un tipo muy especifico, y te das cuenta que todo está muy estudiado, que la utilización que hacen de tí es como si fueras un recurso más de la producción.
Puede decirse que he conocido las dos caras de la explotación y puedo decir que la segunda es la peor, porque trata de humillarte de una forma que te machaca totalmente, desgraciadamente creo que esta segunda es la que se está imponiendo.
por
diaspar escribió:[...]cuando las tesis mas retrogradas en materia social se estan imponiendo en la Europa ampliada con los triunfos de los partidos de derecha en gran parte de la misma.

Asi con el apoyo del sr. Sarkozy y del inclito Berlusconi, sin olvidar a algunos del este como el presidente de Polonia, muy conocido por sus desvelos religiosos[...] :brindis

Me gustaría saber qué hay de bueno en lo actual. Leyes que se incumplen. Mejor dejarse de hipocresía. Tenemos unos derechos que se los saltan a la torera los empresarios y deberes los asalariados públicos. ¿Cuándo se ha impuesto aquí la ley en vigor? :mira
En cuanto a los desvelos religiosos de... sobra, o es que hay que decir algo sobre los desvelos anticlericales de otros. Más te gustaría a ti estar en un sindicato como Solidaridad que como UGT o CCOO. :yep , otra cosa es que lo reconozcas.
Lo retrógrado no tiene porqué ser malo, así que bienvenido sea. Si te refieres a disminuir beneficios laborales en España hemos ido hacia atrás precisamente. Espero que se nos pegue lo bueno de Europa, aunque también soy pesimista en este aspecto. Pero si es facilísimo: yo me conformaría con que se cumpliese la ley que tenemos actualmente, pienso que los jueces deberían ocuparse más bien de hacer cumplir las leyes que los políticos de estar continuamente legislando. Sí, algo falla.
Palabras clave