Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
De unos grilletes me han dado un Certificado de calidad y de unas eslingas me han dado la Declaración de Conformidad y de otras Certificado de Calidad. ¿Es lo mismo un Certificado de Calidad que la Declaración de Conformidad (en los dos documento venían prácticamente los mismos datos).
por
sali escribió:De unos grilletes me han dado un Certificado de calidad y de unas eslingas me han dado la Declaración de Conformidad y de otras Certificado de Calidad. ¿Es lo mismo un Certificado de Calidad que la Declaración de Conformidad (en los dos documento venían prácticamente los mismos datos).

Hola Sali, soy nuevo en el foro y me parece interesante la cuestión que planteas, ya que existe bastante desconocimiento en lo relativo al marcado CE, y por consiguiente a la documentación que los fabricantes o comercializadores deben aportar. A mí me ha ocurrido que me han intentado dar "gato por liebre" aportando solamente un certificado de calidad, redactado por la tienda en la que había comprado la eslinga (concretamente un pulpo de 4 brazos). Cuando le exigí la Declaración de Conformidad, de acuerdo a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE que se traspone a la legislaci'on nacional en el RD1644/2008 no sab'ian de lo que hablaba!! Dicha Declaración te indicará respecto a qué norma armonizada está fabricada la eslinga. Ah! y además deberías pedir el manual de instrucciones y mantenimiento "EN ESPAÑOL". Es obligación total que t3e den esta info, y obligación tuya el exigirla! Así evitamos que nos tomen el pelo!!

Un saludo
Palabras clave