power ranger naranja escribió:Buenas a todos,
os quería hacer una cuestión, a ver si alguien me sabe decir algo.
El caso es que tengo una compañera que necesita un procedimiento de montaje de andamio, pero no el típico que viene en el catálolgo, si no de un andamio tubular multidireccional (los de layher con las rosetas) pero colgado o volado. Vamos el "como hay que montarlo" los pasos a seguir por los montadores para ese tipo de andamios en general.
Yo le comenté que eso lo tiene que entregar el fabricante, ya que te aporta el material para poder hacerlo, pero me dice que el fabricante o no tiene o no quiere darselo (no sé hasta que punto se le puede exigir...).
Mirando en internet, nada, solo de andamios colgados electricos o procedimientos de montaje de tubular pero el de fachada de toda la vida.
Yo le comenté que aqui siempre suele haber gente que controla de todo, así que, en fin, si alguien tiene algo de pueda dejarnos, conoce algun lugar donde mirar o sabe darnos unas pistas se lo agradeceríamos mucho.
Muchas gracias
¿Y PREGUNTAR a los montadores COMO lo tienen pensado hacer y a partir de ahí, identificar los riesgos, eliminarlos en la medida de lo posible (intentando modificar el procedimiento) o evaluar los que no se puedan eliminar y en función de esta fijar las medidas preventivas (mejorando el procedimiento, estableciendo las protecciones colectivas que se puedan adoptar y los epis que se van a necesitar, como se han de implantar aquellas y usar estos, etc) y de emergencia (que casuística de accidentes pueden ocurrir y como se ha de actuar de forma concreta en cada una de ellas) y reevaluarlos hasta tener todos los riesgos controlados?
Ojo, que en el PMUD, no solo hay que considerar el Montaje, sino también la Utilización y el Desmontaje.
Por cierto, que si esa configuración de montaje no viene en las configuraciones tipo del fabricante (y si no viene en el manual de montaje del fabricante, me da que no va a venir en las configuraciones tipo del mismo) necesita realizar también un CALCULO DE RESISTENCIA Y ESTABILIDAD de la configuración de montaje que se va a realizar.
PD: respecto de la información que debe proporcionar el fabricante: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a41 (pero que no es lo mismo que el PMUD, obligación de la empresa cuyos trabajadores monten, utilicen y/o desmonten el andamio, aunque en determinadas circunstancias puede bastar con esta).