2Pac escribió:Buenas, estudio ITI Mecanica. Hablando con mi tutor me a propuesto realizar como PFC un estudio de seguridad de una grua torre. Ver todas las medidas que se deben cumplir y estudiar el caso de que en el radio de giro de la grua se encuentre un edificio, y buscar soluciones para las posible situaciones de riesgo que aparezcan entre el edificio y la grua; realizando una interseccion del volumen del edificio y del giro de la grua en Solidworks (o algo asi, no me entere muy bien la verdad, tengo que hablar con el).
¿que os parece esto como PFC? No se si le podre sacar jugo o si encontrare informacion en internet para ir avanzando en el tema.
¿como lo veis?
Gracias de antemano
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que cambies de tutor, pues los estudios de seguridad (y salud) son de PROYECTOS de obras de construcción, entre los que podría estar el montaje de la grúa torre, NO de funcionamiento de un equipo de trabajo, aunque se podría/debería incluir la utilización del mismo, pero en ambos casos (montaje o utilización) NECESITAS EL PROYECTO DE EJECUCION de la obra en cuestión (ya sea el de montaje de la grúa torre, ya sea el de la obra en la que se vaya a utilizar la grúa torre) pues el objeto de un estudio de seguridad y salud es ese: ESTUDIAR las condiciones de seguridad y salud de la ejecución de UN PROYECTO (y si no lo tienes ..., no tienes nada que estudiar).