Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola muy buenas.
El motivo de éste mensaje es porque estoy redactando un proyecto mediambiental para una nave industrial donde la actividad es: TRITURACIÓN DE PIMENTÓN.

En la Consejería de han dicho que debo justificar:

1-La emisión a la atmósfera de los gases procedentes de la combustión de la caldera.

2- la emisión de partículas procedentes del proceswo industrial(trituración del pimiento)

Mi pregunta es¿Dóde puedo encontrar fórmulas de cálculo para calcular la emsión de éstas partículas?

Muchas gracias
por
Me parece que lo que te están pidiendo es que vaya una OCA y con la caldera en marcha mida lo que sale por la chimenea.

No creo que encuentres las fórmulas de emisión de partículas en el proceso de molturación del pimentón. :nono2
por
Estoy con Jordim, se tendrá que medir.

No me imagino una fórmula con tantas variables como las que puedes tener en un proceso de este tipo.
por
Se pueden hacer estimaciones con factores de emisión que publican ciertos organismos como la EPA. Además estos factores de emisión informan de la exactitud porque están catalogados dentro de una escala. Para las emisiones de la caldera no tendrás problema, siempre que conozcas el tipo de caldera y el combustible. Para el pimentón será más complicado, pero prueba en el BREF de industria alimentaria.

Saludos
por
hola,
dado el tiempo que ha pasado supongo que solucionarías el problema ya, pero por si acaso o para próximas veces te cuento. Verás, en mi caso, he realizado informes a varias empresas a las que otras que las subcontrataban les pedían lo mismo. Para justificar ciertas emisiones utilizo las herramientas de la siguiente página, pues son las establecidas por el protocolo de Kioto:

http://www.ghgprotocol.org/calculation-tools

A modo informativo ahí queda.
Saludos.
Palabras clave