gestión de residuos en nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola a todos,

Al hilo de este tema que ha iniciado E2ENG me surge una pregunta.

¿Todo actividad industrial debe darse de alta como productor de residuos tóxicos y peligrosos?

Me explico. He leído que si se producen menos de 10.000 kg al año se considerará pequeño productor.

Entoces, o bien soy pequeño productor o bien soy productos a secas. Pero siempre se es productor, ya que no hay un límite por debajo del cual no sea obligatorio darse de alta. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
por
La generalitat de Catalunya, concretamente la Agencia de Residuos, tiene una aplicación que os adjunto, en la que introduciendo el CCAE de la actividad te indica si ha de darse de alta como productor de residuos o no.

http://www.arc.cat/es/aplicatius/ccae/l ... residu=MUN

Por otro lado respecto a si hay que pedir el permiso de vertidos de aguas residuales hay dos opciones; Si las competencias en ese municipio dependen de la Entitat Metropolitana de Sanejament, ellos tienen un reglamento aprobado bajo el que, en función del CCAE y otras que indican en su annexo 5, deben pedir el permiso. Si las competencias són del ACA, deberias ponerte en contacto con ellos.

:saludo
por
bubble, gracias por tu respuesta.

La actividad industrial a la que me refiero está en Madrid, y se trata de un taller de reparación de máquinas de limpieza.

Por lo que he podido comprobar el CCAE se corresponde con el CNAE.

Para mi caso lo más parecido sería el código 29564.

Ya que según las "Notas explicativas de la CNAE-93 Rev.1":

2956 Fabricación de otra maquinaria para usos específicos
Esta clase comprende también: la instalación, reparación y mantenimiento de otra maquinaria para usos específicos
29564 Fabricación de otra maquinaria para usos específicos

Al entrar en la página de tu enlace entiendo que me dice que esta actividad debería inscribirse como productor de residuos (claro está, siempre que estuviera ubicada en Cataluña), sin distinguir si se trata de fabricación o de reparación:

L’activitat amb CCAE (Classificació Catalana d’Activitats Econòmiques) 29564 - FABRICACIÓ D'ALTRES TIPUS DE MAQUINÀRIA PER A USOS ESPECÍFICS ha d’estar inscrita en el Registre de productors de residus industrials. Per a procedir a l’alta en aquest Registre cal que formalitzeu el corresponent document d’inscripció (model A1) que haureu de presentar a les dependències de l'Agència de Residus de Catalunya (a Barcelona o als diferents Serveis territorials, ja sigui venint personalment o bé enviant-lo per correu). Aquesta inscripció merita una taxa única d'acord amb el que està previst en el marc normatiu. D’altra banda us recordem que anualment us requerirem la presentació de la declaració anual de residus així com la tramitació de la documentació de gestió de residus industrials que s’escaigui segons el que preveu el Decret 93/99, de 6 d’abril, sobre procediments de gestió de residus.

Gracias.

:saludo
por
Sí, si tu actividad estuviera en Catalunya se te exigiria darte de alta como productor de residuos...ahora, en Madrid, no lo sé :ein
por
Yo tambié ntengo lios de estos en mi campo de actuación, España son 17 paises con normativas diferentes. Estamos locos :ein :ein :ein
Palabras clave