Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola,

Tengo alguna duda sobre las restricciones para la construcción de un vertedero de inertes.

La situación es que he realizado un estudio geofisico para la caracterización del suelo ( sismica de refracción para conocer la ripabilidad).

Tambien he realizado una campaña geotécnica basada en catas y sondeos para correlacionar los datos de la geofisica.

En varias de las catas el nivel freático me ha aparecido a unos 1,5 metros. Según la legislación, (desarrollo técnico del R.D. 1481/2001) el nivel freático debe encontrarse a mas de 2 metros.

¿Puedo asegurar que ese vertedero no se puede construir? Ya sé que neceistaría un estudio del perfil del nivel freático de todo el vaso de vertido, pero si en un cuarto de las catas realizadas el nivel se encuentra a 2 metros, ¿no queda bastante claro?

Si no es así, que soluciones se podría dar a parte de rediseñar o mover el vaso de vertido.

Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias.
por
No conozco el tema ni si sería rentable, pero podrías rellenar ese medio metro que falta con un material impermeable y perder el volumen. Aunque lo mismo eso ya es un vertido. No sé.
por
¿En qué fecha se realizaron las catas? Porque con lo que ha llovido esta año en muchos puntos el nivel freático se ha ido muy arriba.

Un saludo
Palabras clave