Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola,

Tengo que hacer un trabajillo con hec-ras y estoy muy perdida, así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

Tengo que modelizar un río en HEC-RAS y ya no sé ni por dónde empezar porque no sé introducir la geometría del mismo. Tengo la información de las secciones transversales, y no me importa meter los datos a mano, pero no sé cómo hacer el perfil longitudinal del río. Es decir, en hec-ras no se puede dibujar un río con distancias, etc. como si fuera autocad, no?

Es que estuve informándome de cómo importar los datos y leí que con el arcgis, pero no está bien explicado en ningún sitio y me parece muy complicado. Entonces por ganas lo dibujaba a mano pero no sé si es una opción viable.

Ah! y una última pregunta: En la ventana de las secciones transversales, donde pone Downstream Reach Lengths, LOB es la distancia desde la llanura de inundación izquierda de la sección hasta la llanura de inundación izquierda de la siguiente sección. ¿Pero esa distancia desde dónde se mide? ¿Desde el principio de la llanura de inundación (es decir, desde el puntito rojo que genera el hec-ras)?

No sé si me habré explicado muy bien. Muchas gracias por adelantado.
por
Palabras clave