Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas!

En primer lugar agradeceros el esfuerzo y el tiempo que dedicais a ayudar al resto de compañeros de profesión. Os sigo desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que escribo.

Querái preguntar si alguien podría decirme cual es la normativa vigente, a nivel europeo, para la limitación de emisiones contaminantes, en concreto NOx, que se aplica a quemadores industriales.

Sé que existe normativa y clasificación para calderas, pero el quemador es para una aplicación distinta. En particular, para generación eléctrica. A este respecto, existe una directiva europea: Directiva de emisiones industriales 2010/75/EC - DEI, pero solo es de aplicación para instalaciones de más de 50 MW, y no sería mi caso.

Alguien me puede ayudar? Llevo buscandolo varios días por internet, pero no encuentro nada que no sean clasificaciones propias de los fabricantes de quemadores.

Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!
por
¿Es para una instalación en España?.

Los focos de emisión que se instalen en España están sujetos a la Ley 34/2007, que establece que si tu instalación es A (más de 50MWt) o B (entre 50 y 2,3MWt) tienes que pedir autorización previa a la instalación, y en esa autorización te vendrán los límites que se le imponen al foco, junto con las medidas correctoras y el plan de vigilancia. Los C (de 2,3MW a 70kWt) no tienen que pedir autorización previa, simplemente notificar la puesta en servicio, y cumplir con los límites de aplicación (Decreto 833/1976). No existe a nivel nacional otros límites actualizados, lo último es el Decreto 833/1976, parcialmente derogado.

Como referencia, puedes echar un ojo al Decreto Foral 6/2002 de Navarra, que está más o menos actualizado y puede darte una idea de por dónde van los tiros en autorizaciones de emisión a la atmósfera.

Saludos.
Palabras clave