Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola a todos,

Me han dicho hay una modificación del Anexo 5 de la Ley 10/1993 en el que se describen las arquetas de control de efluentes líquidos industriales; en dicha modificación el tamaño de las arquetas es sólo de 1,00 x 1,00 m.

¿Alguien puede indicarme en qué BOE está esta modificación de la arqueta?

Muchas gracias.
por
He encontrado la arqueta tal cual la recoge la ley 10/1993. No encuentro ninguna modificación posterior, sólo una corrección de errores de la ley, que no modifica su Anexo V. ¿Quién te lo ha dicho?
por
Hola Antonio,

Gracias por tu interés.

Pues te cuento que me lo han dicho en el Ayuntamiento de Pinto (Madrid).

:saludo
por
Hola a todos,

Antonio, me dirijo a tí especialmente porque mostrarte interés por mi consulta, pero también va para todos los que la leyeron.

Después de mucho investigar y preguntar, resulta que no hay tal modificación de la arqueta de la Ley 10/93, lo que hay es una recomendación interna que tienen en el Ayuntamiento de Pinto, que supuestamente se la han enviado desde Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Pero que no está publicada ni disponible para el "público".

Así que, que nadie se vuelva loco buscándola como me ha pasado a mí. ;)

por
Hola de nuevo,

Finalmente conseguí el diseño alternativo que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para las arquetas de control de efluentes líquidos industriales.

Ahí va para el que le interese.

Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
AMMC escribió:Finalmente conseguí el diseño alternativo que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para las arquetas de control de efluentes líquidos industriales.

Adjuntos:
ARQUETA EFLUENTES.pdf [79.57 KiB]
343 veces

Retomo este post buscando un diseño alternativo... ¿El diseño alternativo es válido en cualquier municipio? ¿Se ha publicado alguna modificación? He visto una modificación de la Ley 10/1993 de agosto del 2005(http://bit.ly/hnj7bo) y sigue apareciendo en el Anexo V la arqueta de dimensiones interiores 1,40 x 2,0 m....
por
Cuando tratamos con la administración pública algunas veces es muy estricta y, en otras ocasiones, dan libertad de propuestas.

El dimensionamiento y las características de una arqueta toma de muestras estará determinada por varias cuestiones, hay van algunas:
Caudal del efluente
Profundidad,
características de dicho efluente,
sistema de recogida de las muestras,...

Lo normal es que puedas negociar sus características; la variedad de los vertidos y sus contaminantes, así como la ubicación de la arqueta, es muy amplia como para que puedan definirse con un solo modelo.
por
Mil gracias, me estaba rompiendo la cabeza para encajar el pedazo arqueta que viene en la L10/1993. Un puntazo!!!

AMMC escribió:Hola de nuevo,

Finalmente conseguí el diseño alternativo que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para las arquetas de control de efluentes líquidos industriales.

Palabras clave