Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
En mi empresa hay una zona con ventanas, en la que esporádicamente, algún que otro pajarillo se estrella y se parte el cuello, cayendo al patio inferior.

¿tenéis experiencia en sistemas que resuelvan esto?

Lo que se le ocurre a uno de forma más evidente, es el poner adhesivos en ventanas con figuras de halcones o similares... pero dudo mucho de su eficacia.
por
jose-mac escribió:En mi empresa hay una zona con ventanas, en la que esporádicamente, algún que otro pajarillo se estrella y se parte el cuello, cayendo al patio inferior.

¿tenéis experiencia en sistemas que resuelvan esto?

Lo que se le ocurre a uno de forma más evidente, es el poner adhesivos en ventanas con figuras de halcones o similares... pero dudo mucho de su eficacia.

Mi abuela cambió los tradicionales espantapájaros por CDs colgados. A mi no me convencen mucho, y nunca me pare a comprobar su eficacia, pero bueno ella alli los tiene.
por
Pues aunque te cueste creerlo, funciona: yo creo que la figura sea un halcón no es lo determinante sino que en la superfice acristalada (trasparente para ellos) haya manchas que se puedan ver fácilmente...

Vamos que lo que ya se prevé para humanos en el SUA para evitar impactos con elementos insuficientemente perceptibles es extensible para otros seres vivos...

Yo conozco esa solución en varias instalaciones muncipales deportivas (se han empleado vinilos color perla y color negro, con una silueta de un pájarillo (del que no me preguntes si es gorrión o pichón porque no los distingo...) que se repite en varias posiciones de la zona acristalada (y no es una cantidad muy grande de vinilos con las figuras de los pájaros).

Según dicen los empleados de estas instalaciones, antes de colocar los vinilos tenían que recoger todas las semanas alguno muerto, y desde que se han colocado no ha vuelto a suceder.

La ventaja de este sistema es que los vinilos siempre los puedes quitar si no funciona y mientras, estéticamente, puede quedar muy bien la cristalera dichosa.

Para elegir la solución concreta, entra en juego el buen gusto, la creatividad y la originalidad artística (porque para mí, que a los bichos voladores les da igual la forma de la figura ya que lo fundamental es que vean que hay algo delante para que sepan que hay una pared y no se la coman...) lo que permite jugar con diferentes opciones y precios.

Un saludo.

Un saludo.
Palabras clave