Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Tengo el siguiente problema:

La administración nos obliga a hacer dos perforaciones con recogida de testigo para evaluar la contaminación del suelo y las aguas subterráneas (y las analíticas claro). Estas perforarciones cuestan una barbaridad.

Consulto a la administración y me dicen que solicite hacer perforaciones de barrena normales (más baratas) en base a que nunca se fabricaron productos químicos en la planta en el pasado.

Se lo comunico al jefe y me dice que se fabrico uno hace más de 30 años durante un brevísimo período. Que no lo comente ya está. Así probablemente nos dejarán hacer los pozos y nada más.

Yo creo que deberíamos contar TODA la verdad y luego en base al corto período de tiempo intentar justificar sólo los pozos y no las calicatas.

¿Al jefe o a la razón?
Me como la olla porque tengo miedo que luego me pidan responsabilidades por una mentira (o falta de verdad)

¿Qué hago?
por
Cuentalo todo, no te comas tu el marrón de tu jefe o si no que lo solicite el y que te firme el un documento en el que solicite hacerlo con barrena ya que nunca se fabricaron productos quimicos.
por
Segíun está el tema de la responsabilidad ambiental (Ley 26/2007), es preferible que se saque ahora que el suelo está contaminadao a que se vea dentro de un tiempo después de haber dicho ahora que no lo está.

Las sanciones son elevadas y no te ahorras mucho porque en los dos casos, te obligan a descontaminar.

Saludos
por
Estúdialo en función del compuesto químico que fabricaron.
Te pillas su hoja de seguridad y haces un balance de su potencial contaminante....

Porque no es lo mismo hacer lejía que cianuros.
Palabras clave