Hay futuro real en el biodiesel? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Pues según lo comentado, muevo el tema a medio ambiente... :mrgreen:

¿Que pensáis vosotros sobre el verdadero futuro del biodiesel?

-Es un pan para hoy y hambre para mañana? (sobre todo cuando se terminen las subvenciones... que terminarán tarde o temprano) :ein
-Hay un mercado real para introducirlo? (si veis una gasolinera con biodiesel, lo echais o pasais del tema) :twisted:
- Es aconsejable permitir que el aceite de consumo incremente su precio debido a que se prefiere vender para biodiesel? (biodiesel = subvención = pueden pagar más caro = más demanda = sube precio de aceite de consumo = suben todos los productos que dependen de dicho aceite = lo pagamos todos) :evil:
- Soy el único que piensa que deberían empezar ya a normalizar al mismo ritmo al que se invierte en este sector? (de lo poco que hay sobre biodiesel es la normativa relativa a la evaluación de los carburantes EN-14214... aquí es el Real Decreto 1700 / 2003) :cabezazo

En fin... simplemente abrir un debate al respecto. :brindis (con cervezas por cuenta de la casa, por supuesto)

Un saludo!!
:comunidad :mrgreen:
por
Pues yo pienso que a medida que suban los precios del aceite y bajen las subvenciones se alcanzará un equilibrio lógico.

ESo sí, no dejará de ser más que una pequeña ayuda.

Respecto a las gasolineras, creo que únicamnete he visto una donde esté disponible.

Lo de las cervecitas, está bien. Me apunto :brindis
por
Es curioso porque es por andalucía por donde se supone que más se ven gasolineras con biodiesel disponible (de memoria yo sólo recuerdo haber visto 2... ahora, no me preguntes dónde... :mrgreen: ). Incluso había una noticia que hablaba de que los andaluces eran los más concienciados para comprar biodiesel.
por
Todo lo que sea no depender de combustbles fosiles esta bien.

El biodiesel, aunque produce gases de efecto invernadero no produce contaminación local.

El futuro supongo que sera la pila de combustible de hidrogeno. Eso si siempre y cuando se consiga Hidrogeno de una forma barata y poco contaminante.
por
Sobre el papel el biodiesel no produce gases de efecto invernadero. A efectos de cálculos se tiene en cuenta que se desprende el mismo CO2 que el que ha consumido la planta durante su vida. No es así?
por
Sobre el papel no, pero en un motor de combustión si.

:partiendo :partiendo :partiendo
por
raveri escribió:El futuro supongo que sera la pila de combustible de hidrogeno. Eso si siempre y cuando se consiga Hidrogeno de una forma barata y poco contaminante.

Esto no es nada sencillo. Ya se está dejando lo de producir hidrógeno para utilizar alcoholes y reformarlos "in situ", ya que el transporte, almacenamiento y producción de hidrógeno implica muchos problemas que no tiene pinta que se vayan a resolver.
por
diseñator escribió:ya que el transporte, almacenamiento y producción de hidrógeno implica muchos problemas que no tiene pinta que se vayan a resolver.

Hombre de poca fe :roll: ... confiemos en la cabezonería y chulería humanas que ya se han puesto a la carrera para conseguirlo ("¿¿Qué no soy capaz de producir y almacenar hidrógeno barato y seguro?? Que te juegas??" :twisted: ). La carrera espacial no se hizo en 2 días, los medicamentos no se han desarrollado en 2 semanas, los ordenadores personales pequeños y compactos no se crearon en 1 año... tengamos paciencia y pongamos todos nuestro granito de arena para conseguirlo :comunidad
por
mirogiche escribió:
-Hay un mercado real para introducirlo? (si veis una gasolinera con biodiesel, lo echais o pasais del tema) :twisted:
:comunidad :mrgreen:

Pues verás, yo no echaría, pues al no conocer que distribuidor tienen del aceite te puedes encontrar con una calidad bastante baja.

Respecto al numero de gasolineras que te suministran biodiesel...jejejeje, solo se anuncian (o hacen publico) aquellas cuya concentración de BIO supera el 5%.

Pero para concentraciones inferiores, no hay obligación de informar al consumidor, y aquí viene la sorpresa. Muchos teneis ya GO-A mezclado con BIO en vuestros coches y no lo sabeis. Y me refiero a EE.SS de marca reconocida.

Y dentro de 3 años , creo, habrá obligación de que todos añadan BIO en el GO-A que distribuyan.

Un saludo!!!
por
Mucho me temo que hay algo de confusión con este tema de las mezclas de biodiesel... adjunto 2 artículos interesantes para apoyar tu comentario:

Este es uno

Y este es otro

Y la que considero mejor página sobre este tema
por
Pues eso, que haciendo un inciso en el tema (realmente, no sabía si ubicar el post en este hilo, o en miscelánea), y aunque supongo que ya estaréis enteradas, ¿qué os parece esto?
http://www.cambio-climatico.com/la-gana ... utomoviles
Hay que joderse...al final, es la propia naturaleza la que se está suicidando, y no la mano del hombre!! :ein :mrgreen: :cunao
por
Hombre... la ganadería extensiva no es muy natural que digamos... :mrgreen:

Ya hace un tiempo que se vienen denunciando el problema de los "pedos de las vacas" (no es guasa, lo llaman así)... la otra cuestión verdaderamente importante es: ¿Realmente alguna de las medidas que se toman para evitar el "efecto invernadero" o "el cambio climático" son útiles?" :?: ... y dicho de otra forma (aunque no lo parezca): ¿Realmente se están manejando unos datos fiables para tomar medidas o son datos azarosos y/o interesados? :?:

Ta-ta-ta-chaaaaan!!!.... ahí dejo la cuestión.... :espabilao

:brindis
por
Hola,
estoy buscando ingenieros con experiencia en la construcción e ingeniería de plantas de Biodiesel para una de las ingenierias mas grandes e imporrtantes de España.

IMPRESCINDIBLE: Experiencia en este tipo de proyectos!!

Podeis enviar el CV a:

[email protected]
Palabras clave