Alternativa instalación Canal Parshal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Muy buenas, queremos montar un canal parshal para medir el caudal de entrada a una depuradora. Mirando un poco por internet, veo que se tiene que instalar dejando canal libre de una longitud determinada a la entrada y a la salida del canal prefabricado.

El tema está en que no tenemos sitio para dejar todo este espacio. Me han comentado que dejando sendas arquetas a cada lado del canal podemos evitar dejar ese espacio.

Sabeis si esto es posible?

Un saludo,
Última edición por Dos_Unobe el 28 May 2009, 17:15, editado 1 vez en total
por
Pues no tengo ni idea, pero me alegro de verte por aquí de nuevo, compañero.

:saludo :saludo
por
Yo de canales, sólo veo el de mi novia, y para eso poco y de lejos, así que... :? :cunao :partiendo
Te prodigas poco últimamente amiguete. :brindis :comunidad
por
Amenofis escribió:Yo de canales, sólo veo el de mi novia, y para eso poco y de lejos, así que... :? :cunao :partiendo

A ver si nos la presentas un dia, hombre :mrgreen: :mrgreen: :espabilao :espabilao

Otttia, ya me he salido del hilo. :cabezazo
por
Gracias! :D

Últimamente no entro mucho más que nada porque no aporto mucho y hay demasiados mensajes para leer y me aturullo. He dejado a un lado la normativa para pasar a discusiones con instaladores acerca de pagos, albaranes, garantías, documentación por entregar y policia de EPIs varios.

Saludos apañeros! :comunidad
por
Dos_Unobe escribió:Gracias! :D

Últimamente no entro mucho más que nada porque no aporto mucho y hay demasiados mensajes para leer y me aturullo. He dejado a un lado la normativa para pasar a discusiones con instaladores acerca de pagos, albaranes, garantías, documentación por entregar y policia de EPIs varios.

Saludos apañeros! :comunidad

:nono Eso lo dices tú.
Y si es por eso, pues haz como yo, que tampoco aporto nada. Pero "dinamizo" (que está muy de moda ahora). :roll: :partiendo :fumeta
:brindis
por
Somos personas "proactivas" que ahora están muy de moda. jejeje
por
Pues yo he estado mirando algo y simpre me han dicho que lo del canal antes y después es necesario para que l flujo sea uniforme. Supongo que dependerá de la precisión que necesites.

Un saludo
por
Según me cuentan, se necesita un caudal laminar, que creo que se refiere a eso que dices: un flujo uniforme y sin turbulencias pero...cómo se puede uno asegurar de que el caudal es realmente laminar? Cual es el límite entre laminar y turbulento?
por
Si andas justo de espacio, en vez de poner un parshal, que te pide, como bien sabes, una longitud para "uniformizar" el flujo, puedes poner un vertedero en "V" de inoxidable. La altura que alcanza el líquido en la V es proporcional al caudal vertido al otro lado. Ahora mismo no me acuerdo de la fórmula de memoria, pero es un método válido para medir caudal vertido. Cada cierto tiempo, hay que quitar la V un rato para que se marche la "M" que pueda quedar retenida delante de la chapa.

Saludos,

Luis
por
Dos_Unobe escribió:Según me cuentan, se necesita un caudal laminar, que creo que se refiere a eso que dices: un flujo uniforme y sin turbulencias pero...cómo se puede uno asegurar de que el caudal es realmente laminar? Cual es el límite entre laminar y turbulento?

El número de Reynolds, no?

Supongo que estamos hablando de canales abiertos. Googleando veo Re < 2000 con Re = 4 Rh V/n

Info sobre hidráulica en lámina libre: http://atenea.unicauca.edu.co/~hdulica/flibre.pdf
por
como tenía un problema de espacio simolar pregunté por otros sistemas, por ejemplo
http://www.acequia-innova.com/index_arc ... ge1673.htm

Pero al final buscamos un Parshall
por
Mi jefa ya ha comprado un canal parshal prefabricado.

El tema del parshal es que el agua que va a pasar por ahí tiene mucha mierda, pues lo que queremos medir es el caudal de entrada a una depuradora.

Os comentaré como va la instalación de todo cuando empecemos con el tema, así como los problemas imprevistos que tengamos.

Un saludo,
por
Si la depuradora es industrial, no tienes problemas con el parshal, dado que el reglamento de vertidos no permite sólidos gruesos.en cualquier caso, el caudal de entrada proceden del pozo de bombeo, donde las bombas te van a triturar todo. A la entrada del tanque de homogéinización vas a tener un filtro de tamiz, para eliminar sólidos, por lo que el canal no ha de tener ningún problema. En último caso, el mantenimiento normal de la planta conlleva un pequeño baldeo del canal, no tanto por qué no funcione, sino para evitar que se acumule porquería en el fondo y el medidor de ultrasonidos nos engañe.
Saludos,
Luis
por
Yo en un caso similar lo que hice fue instalar un tranquilizador del flujo, mediante una arqueta, con un tabique intermedio de ladrillos perforados.
Si el agua es muy sucia, puedes hacerle unos pilares en medio de la arqueta.

Saludos
Palabras clave