Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas tardes.

Hola a todos/as, hace algún tiempo que no entro en el foro.

Para el Proyecto Fin de Carrera estoy haciendo el encauzamiento de un tramo de una rambla, y digamos que la rambla no está bien definida en su tramo inicial pero sí posteriormente.

He pensado en hacer una especie de embocadura o embudo en el inicio del tramo que luego entroncará con un canal de sección trapezoidal.

Es una embocadura de grandes dimensiones.

¿Cómo podría modelizar con HEC-RAS (o con cualquier otro procedimiento o herramienta) el comportamiento hidráulico en la embocadura que se supone el agua estará como más bien laminada?. ¿Lo trato igual que si fuera un modelizado normal en HEC-RAS?. (Creo que mi duda tiene relación con el modelizado de grandes llanuras de inundación).

Tengo una duda más, ¿Cómo puedo modelizar con HEC-RAS un tramo de rambla con una rambla o canal afluente a la principal?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
por
por
Antonio, con lo del sistema de bombeo del colegio al final no se hizo porque había que poner además del foso y bombas un grupo electrógeno y su caseta, instalación eléctrica, que subía mucho el presupuesto (unos 22000 euros) , y al final el Ayuntamiento ha decidido reformar su red de pluviales exterior porque le salía más a cuenta económica y funcionalmente.

Lo de la normativa del Plan de Acción Territorial, al final me apoyé en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía.

Respecto a lo que pregunto ahora, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Saludos.
por
Según se indica en las instrucciones, se agradece la respuesta en cada hilo original.
Palabras clave