Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas compañeros,

soy un poco novato en el tema, y me gustaría, a poder ser, un poco de orientación.

Me han encargado el dimensionamiento de una balsa de lixiviados, que como es de recibo debe recoger agua de lluvia y los lixiviados procedentes de el compostaje de la planta (que no lo había dicho). Estos caudales los tengo más o menos determinados.

Los caudales de lluvia los estimo mediante el método racional de Témez en las zonas de escorrentía hacia la balsa y los de lixiviados me los facilita mi compañero. Aunque pienso que aquí puede haber cierto sobredimensionamiento, puesto que el lixiviado producido es por la lluvia caída sobre las pilas de compostaje. Posiblemente tenga que descartar los caudales de lixiviado, y centrarme sólo en los de lluvia.

Entiendo y comprendo que, además, deberé computar el agua que cae sobre la propia balsa.
Pero no tengo muy claro con que tiempo de retención debo partir para el dimensionamiento de la balsa.

No sé si existe algún tipo de guía o normativa para el dimensionamiento de balsas, y espero no estar metiendo mucho la pata.

Necesito un poco de ayuda.

Eternamente agradecido de antemano.

Un saludo.
por
Creo, y lo sé por oídas de compañeros que se dedican a ello, que se guían para el cálculo de balsas de las publicaciones del CEDEX.
por
pato escribió:Creo, y lo sé por oídas de compañeros que se dedican a ello, que se guían para el cálculo de balsas de las publicaciones del CEDEX.

Gracias, ya las había buscado con anterioridad, pero no las encuentro por ningún sitio.

Un saludo.
por
:google Reglamento de embalses....

Contenido
Mira en la biblioteca de tu colegio...

Hay veces que se desempolvan libros que ni ellos saben que están allí.

Y quizás, la publicación que necesites, la pueda comprar el colegio para la consulta de todos los colegiados.

Así lo hacen con las UNE....