Planta Biodiesel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas

Estoy diseñando una planta de Biodiesel, y me ha surgido alguna duda, por ejemplo la velocidad máxima de circulación del aceite para que no emulsione o lo mismo para el biodiesel...

Alguien puede ayudarme????

Muchas gracias
por
Mirate la web ingquimica.com ; quizas puedes encontrar algunas ideas .
Saludos
por
Pero para que emulsione... tendrá que emulsionar con algo, no? El aceite solo no le da por emulsionar por generación espontánea de un componente con el que no es miscible... vamos, digo yo.

Otra cuestión es que no te interese que el aceite no emulsione allá donde lo dosifiques donde hay otro producto con el que puede emulsionar... en dicho caso, suele interesar velocidades altas y agitaciones poco revolucionadas.

Te pongo por ejemplo la mayonesa (el mas claro ejemplo de emulsión): Si haces mayonesa en casa (o industrialmente), te interesa echar el aceite despacito al principio y agitar fuerte y, cuando ha comenzado a emulsionar, echas el resto de aceite más rápido con la misma agitación... si echas muy rápido todo el aceite, no llega a emulsionarte y es cuando se dice que "se te corta" la mayonesa.

No se... pero sigo sin entender bien la pregunta... con qué no quieres que te emulsione el aceite?

:brindis
por
Lo de "emulsionar" me refería a la aparición de partículas sólidas dentro del aceite, que según un entendido del tema a cierta velocidad del aceite y debido a las turbulencias, podian aparecer...

Seguramente la palabra "emulsionar" no era la correcta.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!
por
¿Hablamos antes o después del refinado del aceite?

Aprovechando el hilo, adjunto un par de documentillos majos:

Aquí uno

Aquí el otro

Ya nos dirás algo!!

por
mirogiche escribió:
Te pongo por ejemplo la mayonesa (el mas claro ejemplo de emulsión): Si haces mayonesa en casa (o industrialmente), te interesa echar el aceite despacito al principio y agitar fuerte y, cuando ha comenzado a emulsionar, echas el resto de aceite más rápido con la misma agitación... si echas muy rápido todo el aceite, no llega a emulsionarte y es cuando se dice que "se te corta" la mayonesa.

Vaya, vaya, vaya (Lease despacio) pero si tenemos un cocinillas en este foro...marchando un bocata calamares con dicha emulsión....yo pongo los calamares y el pan, falta la :brindis

:fumeta me lo has puesto a Güeb. Mirogiche :fumeta Disculpen la intromisión, no pude contenerme.
Última edición por roverman el 07 Nov 2007, 23:15, editado 1 vez en total
por
Edito con algo: Un día de estos me van a llamar al orden :nono
por
No te preocupes roverman... :partiendo :mrgreen:

Yo también las hago similares o peores :mrgreen: supongo que te pasará como a mi y te borrarán el post como si nada hubiera pasado... aunque algunas de las que suelto yo las veo muy graciosas :mrgreen:

Por lo demás... si, soy cocinillas tanto en el curro (es a lo que me dedico actualmente) como en casa (no me queda más remedio). :brindis
por
Hola,
estoy buscando ingenieros con experiencia en la construcción e ingeniería de plantas de Biodiesel para una de las ingenierias mas grandes e imporrtantes de España.

IMPRESCINDIBLE: Experiencia en este tipo de proyectos!!

Podeis enviar el CV a:

[email protected]
por
:evil:
por
jgonzalez escribió:Hola,
estoy buscando ingenieros con experiencia en la construcción e ingeniería de plantas de Biodiesel para una de las ingenierias mas grandes e imporrtantes de España.

IMPRESCINDIBLE: Experiencia en este tipo de proyectos!!

Podeis enviar el CV a:

[email protected]

Ya veo que nos da igual lo que decimos... :roll:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... +biodiesel

Te recomiendo la visita de esta parte del portal, que para algo está.
http://www.soloingenieria.net/component ... Itemid,51/
por
Pa colmo el tio es reincidente :cabezazo
por
Daniel escribió:Lo de "emulsionar" me refería a la aparición de partículas sólidas dentro del aceite, que según un entendido del tema a cierta velocidad del aceite y debido a las turbulencias, podian aparecer...

Seguramente la palabra "emulsionar" no era la correcta.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!

También depende de la temperatura, en Burgos en Diciembre seguro que te aparecen grumos que te atascan las líneas...
Palabras clave