Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola a todos, quería preguntaros si es posible que un mismo sistema de calidad tenga asociado dos CIF, esto es porque a una división de la empresa (con otro CIF) le han pedido la certificación ISO 9001, remarcar que la los procedimientos y los trabajadores de esta división son los mismos que los de la original. Espero vuestra respuesta, un saludo. :comunidad
por
Es posible y se hace. Lo único que has de hacer es especificar en el manual la división ("Las empresas Fulano, S.A. y Mengano S.A. se dedican respectivamente a la fabricación y comecialización de juntas de trócola aunque comparten locales, recursos y personal"), pero luego el sistema de gestión puede ser único ("Grupo Zutano" o "Fulano-mengano", como más te guste :mrgreen: )sin hacer referencia a la división.

A nivel de certificación tendrás dos certificados, con el mismo número pero uno para cada empresa, como si fuesen sedes diferentes.
por
Muchas gracias por la respuesta, pero me surge una duda, es necesario que haya una empresa madre de la cual partan las dos empresas independientes (por ejemplo Repsol ypf - aceites fulanito, gasolina pepito), o no es necesario (como es el caso). :botando
por
Tanto detalle deberías consultarlo con la certificadora. Pero yo entiendo que mientras haya una relación entre ambas, a nivel de dirección, propiedad, o formen parte del mismo proceso (una diseña, ptra fabrica y otra comercializa), no debería haber problema.
por
Hola, yo tengo el caso aqui de una empresa de mecanizados, que en la mismas instalaciones posee otro CIF solo para el laminado, y el personal es el mismo, supongo que es un caso parecido al tuyo. Si están dentro de las mismas instalaciones no hay mucho problema, como te han indicado antes, son empresas que pertenecen a la misma matriz.
Palabras clave