Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buenos días:

Me han hecho el encargo de hacer el expediente para el marcado CE de una grúa de auxilio en carretera, de las que se conocen como "cuchara".

He mirado la publicación de títulos y referencias de normas armonizadas conforme a la directiva de máquinas, la que se ha publicado el 05 de junio de 2012, pero veo que para aplicar a grúas, hay numerosos.

¿Alguien sabe como filtrarlos o a donde dirigirse para que le orienten en su caso concreto cuales aplicar?

A priori, ya se que los títulos te dicen por donde van los tiros, pero sin ver el ámbito de aplicación es dificil,...

Pues eso, alguien sabe como seleccionar cuales aplican y cuales no? ¿ Compráis todas y luego decidís? ¿Aenor resuelve dudas acerca de estos temas? Yo les mande un correo y llame y a mi nada.

En el colegio tampoco he recibido respuesta afortunada.

Gracias
por
Esto es una opción
http://www.aenor.es/aenor/normas/edicio ... odigo=4752

Alguna puede no estar totalmente actualizada, pero el paquete en general está bien.
Otra opción puede ser la biblioteca de la escuela.
Un saludo
Palabras clave