Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
buenas, de antemano agradezco cualuquier ayuda por minima que sea

tengo que realizar la evaluación de la conformidad para el marcado CE de dos productos para la construcción

canaletas para cableado y canalizaciones de aguas
arquetas y pozos de registro

el problema es que están fabricadas en composite (poliester reforzado con vibras de vidrio)

en el caso de las arquetas electricas no he encontrado nada, solo las normas une sobre las envolventes y los ensayos de los materiales plasticos, pero nada de evaluacion de la conformidad con anexo ZA

para pozos de registro esta la norma EN-1917:2002 pero en el campo de aplicación deja claro que es para productos en hormigón, asi que solo se me ocurre hacer lo mismo (deben exigirte lo mismo sea cual sea el material) pero usando los ensayos correspondientes al composite que estan en las normas UNE correspondientes

en el caso de las canalizaciones he encontrado de PE,PB,PVC,... pero nada de poliester, que puedo hacer

perdon por el rollo y gracias
por
por ultimo quisiera preguntar si sabeis en que consiste el expediente tecnico y si es necesario en todos los productos de la construcción, porque en la norma une en su anexo za yo no veo nada que me explique como hacerlo, ni tampoco el manual de instrucciones pero este ultimo es mas obvio
Palabras clave