Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola compañeros.

Quisiera preguntaros lo siguiente:

Estoy ´proyectando instalaciones de reformas para edificios antiguos, de muchos de ellos me dan el proyecto antiguo, por lo que tengo los planos de planta,secciones,etc. La mayoría de las veces me es mas laborioso el transcribir el plano de planta , osea , dibujarlo yo en autocad , que dibujar las instalaciones en concreto.

He intentado escanear los planos y pasarlos a autocad, pero NO consigo que me quede con suficiente calidad.

Sabe alguien como hacerlo? con que programa?

Un saludo.
por
Tendrías que escanear los planos a tamaño de impresión.

Si luego quieres reimprimir en A0 pues escaneas a calidad suficiente para que no pixele a ese tamaño.

Luego tendrás un escanner A4 o A3, (En las copisterias tienen escaner de planos, lo que no sé es si esos escaners digitalizan) tendrás que escanear por trozos y luego recomponer el mosaico, sin que sufra variaciones de calidad.
Todo esto con Photoshop, Gimp, PhotoPaint, o cualquier otro.

Seguramente, una vez escanees las imagenes, tendrás que limpiar zonas de sombra, graduar los niveles y retocar zonas para que se vea bien, para esto hay que conocer bien el programa de edición de imágenes.

Una imagen a tamaño A0 a una resolución mínima de 150 píxels pesa bastante para imprimir.
por
Lo más cómodo es escanearlo al tamaño original, en mi oficina técnica (la de la empresa no en el estudio) tenemos plotter laser que también escanea (hasta A0) por lo que es obivo que en las copisterías técnicas deben tener esas facilidades y no creo que cueste mucho.

En cuanto a pasarlo luego a formato editable, no sé que programa puede haber por ahí, pero si que he escuchado que por ahí rula ya un programita que pasa pdf a formato Cad.

Suerte y ya nos contaras
por
Un Pdf se puede pasar a Cad, con Corel Draw.

Los planos en pdf pueden ser planos vectoriales o imagenes insertadas dentro del pdf.

Si son vectoriales, solamente hay que importar el pdf con Corel Draw y luego exportar para Autocad.

Si son imágenes, se pueden extraer haciendo lo mismo pero seguirán siendo imágenes.

El Corel Draw tiene un amplio margen de trabajo con distintos formatos de archivo, es muy recomendable para esto y su gestor de impresión es el mejor que he visto.
Palabras clave