Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿alguien tiene experiencia con este software gratuito para realizar copias de seguridad?

Yo no se si será la versión 9, pero me funiona mal, os cuento donde y como haber si podeis reproducir el fallo.

La copia de seguridad la hago desde mi trabajo a mi casa en donde tengo montado un servidor ftp. En casa tengo Win XP y en el trabajo Win 2000.

El tipo de copia de seguridad en incremental, no me interesan versiones distintas de archivos modificados, asi que hago copias sin fechas.

La primera copia completa me la hace bien, las sucesivas, en las que supuestamente solo deberia copiar archivos nuevos o modificados me la hace mal, copia todos los archivos desde la copia completa. Al parecer es un problema de permisos, pero en Win 2000 he cambiado todos los permisos, dando todos a todos lo usuarios, es mas he probado en Win XP que no debería tener problemas de permisos y sigue funcionando mal.

Teneis alguna experiencia similar.

De momento he probado con la version 8 en Win XP y todo parece ir bien.
por
raveri escribió: a mi casa en donde tengo montado un servidor ftp. .

No va. El enlace, se entiende, el servidor seguro que si. :mrgreen:

raveri escribió: En casa tengo Win XP y en el trabajo Win 2000..

¡Masoquismo informático, y más con el 2000!. A Microsoft España le constaba que había un usuario que todavía lo tenía instalado, pero no sabían quién era. Resulta que eras tu.
por
yo tengo el cobian pero no recuerdo la versión. y lo que preguntas no lo se pero te voy a dar un consejo por un problema que tuve, cuando hagas la primera copia de seguridad, mira el archivo zip que genera. Si es de mas de 2 Gb, dividie la tarea (o conjuntos de archivos, directorios, etc al salvar) en tantas tareas sucesivas en el tiempo como sean necesarias para que ninguna de ellas supere ese tamaño. El motivo es que los archivos de mas de 2 gb (o los archivos zip generados por cobian) los descompresores no los manejan bien y dan problemas de restauración, mientras que con los menores usas las copias de seguridad como archivos zip usuales y restauras el directorio, archivo que quieras individualmente o en conjunto segun la necesidad.

un saludo
por
JORDIM escribió:¡Masoquismo informático, y más con el 2000!. A Microsoft España le constaba que había un usuario que todavía lo tenía instalado, pero no sabían quién era. Resulta que eras tu.

A partir del año que viene Microsoft ya no dará soporte ni actualizaciones para este sistema operativo. Para mi es el mejor sistema operativo que ha sacado microsoft, ni un solo problema, ni de compatibilidad software ni hardware, ni pantallazos azules, ni cuelgues inesperados. Vamos que me resisto a cambiarlo por el XP, porque desde luego el Windows Gegato no lo meto "ni lleno de grifa".
por
arquimedes escribió:yo tengo el cobian pero no recuerdo la versión. y lo que preguntas no lo se pero te voy a dar un consejo por un problema que tuve, cuando hagas la primera copia de seguridad, mira el archivo zip que genera. Si es de mas de 2 Gb, dividie la tarea (o conjuntos de archivos, directorios, etc al salvar) en tantas tareas sucesivas en el tiempo como sean necesarias para que ninguna de ellas supere ese tamaño. El motivo es que los archivos de mas de 2 gb (o los archivos zip generados por cobian) los descompresores no los manejan bien y dan problemas de restauración, mientras que con los menores usas las copias de seguridad como archivos zip usuales y restauras el directorio, archivo que quieras individualmente o en conjunto segun la necesidad.

un saludo

Tengo la buena costumbre de no comprimir ni cifrar las copias, por lo que mas que copias son "espejos" del original, asi puedo acceder a los archivos en mi casa sin tener que descifrar o descomprimir.
Palabras clave