Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola! Tengo un problema con el metal 3d. Estoy diseñando la estructura de una nave. Cuando diseño el pórtico y las correas, al pasarlo a metal3D para dimensionar las barras del pórtico me desaparecen las correas (bueno, no me las dibuja directamente). No sé si es normal o no porque soy novata en esto del cype. El temas es que cuando saco el listado para ver el peso y todos los datos de la estructura no me aparecen las correas por ninguna parte.
Alguien me puede decir si hay que hacer algo en especial para que salgan???

Serán correas invisibles hechas con metamateriales?????
:D
por
En el Generador de Pórticos se realiza el dimensionado de las correas, y ya no hace falta pasarlas a Metal 3D.
por
Lo sé, pero al volcar los planos no me salen tampoco y en los listados tampoco.
por
Las tienes que dibujar tu despues, los planos que te da en Metal 3D estan mas o menos bien pero tienes que retocarlos en las uniones , las correas, la cimentacion...
por
Gracias ;)
por
De nada Paulita84 :botando :botando

Ten cuidado en la cimentacion porque si cambias las zapatas , correas,...te salen los numeros de referencia cambiados y tienes que ponerlos tu a mano.

Y revisa bien los detalles, es casi mejor elegirlos luego en autocad que importarlos directamente de CYPE.

Chao :saludo
por
muster escribió:Las tienes que dibujar tu despues, los planos que te da en Metal 3D estan mas o menos bien pero tienes que retocarlos en las uniones , las correas, la cimentacion...

Esto cambiará bastante en las próximas versiones. Ten en cuenta que, antes, Metal 3D no dimensionaba las uniones, con lo que pretender sacar planos de ejecución era un brindis al sol. Una vez que se introdujo el dimensionado de uniones y los tirantes de arriostramiento en la versión 2008.1( http://20081.novedades.cype.es/novedade ... etal3d.htm ) empezó a ser posible aspirar a sacar planos de ejecución y, desde que se ha implementado la exportación a Tekla ( http://www.cype.es/noticias/2008/cypeca ... _tekla.htm ), pasar las correas del Generador de Pórticos a Metal 3D empieza a ser una necesidad.
por
Lo tendré en cuenta, TODO!!! :)
por
Pregunta, si no se dibujan las correas, donde dibujo el arriostrado en la cubierta???
Palabras clave