Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues eso, que lo acabo de descubrir, buceando ya, un poco tarde...

http://www.galeon.com/abacocalc/actualizacion.html

En concreto:

ING. CONTROL. Ingresa al submenú de 3 programas que son:

-LUGARES Y CONT. RAÍCES

-LINEALIZACIÓN DE ECUACIONES

-GRAFICA DEL DIAGRAMA DE NYQUIST

DISEÑO:
...
-CALCULO AUTOMÁTICO DE ENGRANAJES: Este programa (Autoeng) sigue el texto de Pilar Lafont (Calculo Engranajes Paralelos UPM 97)

¿Me enviarán el programa instalador de programas por ser coautor?
por
Bueno, si son programas libres, supongo que podrán hacerlo, ¿no?
¿Te han avisado que los usaban, al menos? ;)
por
Todo depende de la licencia bajo la que se programan, puede ser freeware (que no es lo mismo que libre) pero obligar a que se nombre a los autores, que no se pueda cambiar el código.................
Si no especificaste nada me parece que te van a hacer la puñeta, es una pena por que no cuesta nada por lo menos reconocer al autor de este tipo de utilidades, que todos tenemos nuestro orgullo :mrgreen:
No se han portado con mucha elegancia pero seguramente no podrás hacer nada :(
por
manuelfr escribió:Todo depende de la licencia bajo la que se programan, puede ser freeware (que no es lo mismo que libre) pero obligar a que se nombre a los autores, que no se pueda cambiar el código.................
Si no especificaste nada me parece que te van a hacer la puñeta, es una pena por que no cuesta nada por lo menos reconocer al autor de este tipo de utilidades, que todos tenemos nuestro orgullo :mrgreen:
No se han portado con mucha elegancia pero seguramente no podrás hacer nada :(

Bueno, por lo menos a través del enlace, en los manuales viene mi nombre :). No, no creo que hayan modificado el código, aunque si lo mejoran, adelante.

Me he dirigido a ellos para que me enviaran el programa que regalan que es como un menú donde se accede a los programas, pero ya sabía yo que no iban a contestar. Era para ver si co hacían. Esto se puede mandar por correo electrónico, pues no suelen ocupar nada.

A mí, a menudo, me siguen enviando consultas sobre mis programas, sobre todo gente de Hispanoamérica...la próxima vez les remitiré a la página de esta gente :)

No les puedo reclamar nada, pero sí que puse en los manuales que avisaran al autor si los iban a modificar para estar al tanto. De hecho, un programa de "lugares de las raíces" de regulación y control lo adapté de otro programa, mejorándolo, pero yo me puse en contacto con el autor de la versión de partida y añadí además su nombre.

Una vez descubrí un mejicano que vendía un programa de cálculo de estructuras para esa calculadora por unos 35 euros. La pregunta es: ¿se lo compraría alguien?

Fuera bromas, hay programas que sacan para esa calculadora que son de pago, eso sí, por poco dinero.
Última edición por JMGV el 12 Sep 2008, 21:03, editado 1 vez en total
por
Amenofis escribió:Bueno, si son programas libres, supongo que podrán hacerlo, ¿no?
¿Te han avisado que los usaban, al menos? ;)

Son programas libres en el sentido de que cualquiera es libre de descargárselo y usarlo, claro, sin restricciones. No, avisar, no, pero tampoco creo que haga falta. Otra cosa es que se lucraran con ello. De todas formas, ellos utilizan el reclamo de programas para lucir la calculadora, eso sí.
Palabras clave