blasius27 escribió:por supuesto que si tiene derecho.....yo lo que creo es que lo basico ha de venir con el ordenador......lo mismo que un coche.....ahora bien el que quiera un audi o un bmw debe pagarlo (ahi es donde entra toda esa gente).........ahora bien establecer lo basico es complejo......yo hablo a nivel usuario domestico.......el pc que todos tenemos en casa......el tema profesional es otra cosa puesto que las exigencias no son las mismas ni muchisimo menos.......yo pienso eso pero tambien entiendo la otra cara de la moneda (si estuviese afectado seguro que no opinaba igual)....
Por ello, me autocito
rezmo escribió:Otra cosa sería convencer a las empresas que los desarrollan para cambiar su modelo de negocio.![]()
Imagino que la analogía que más se adapta a lo que tu quieres decir es la de comprarse un video sin ningún sistema instalado y que, por lo tanto, es inútil mientras no le compres uno.
Lo que ocurre es que ahí es el propio fabricante quién lo desarrolla, y en este caso, un ordenador es fabricado por otras marcas que te lo entregan con Windows y que lo que hacen es cobrarte la licencia, de la misma manera que te cobran por que lleve dvd o tarjeta gráfica. Es un componente más del pc realmente.
Con lo cual, nos lleva a lo que decías antes. El CAD, el Catia, el CYPE, el Microstation, el Photoshop, el Office, etc. tendrás que pagarlos aparte, el SO, realmente es un componente más y como tal lo pagas. Es como decir que al menos un dvd de los cutres debería ser gratis, y el que quiera uno que grabe a 40x+3y y que además haga empanadillas que lo pague.
Por ello, si aún sigues convencido, me autocito de nuevo
rezmo escribió:Otra cosa sería convencer a las empresas que los desarrollan para cambiar su modelo de negocio.![]()
Pon el p*** intermitente