Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas a todos¡.Me gustaría plantearos una cuestión para ver si me podéis ayudar .El proceso de diseño que sigo siempre es el mismo. Esbozo las ideas con el Autocad Mechanical y seguidamente paso bocetos en *.dxf al Solid Edge, realizo piezas, después conjuntos,…etc. para terminar con un prototipo virtual, del cual derivan los planos de fabricación.
Pues bien, uno de estos prototipos tengo la intención de presentarlo a un potencial cliente y me gustaría que la imagen fuese más real. Hasta donde yo controlo el Solid Edge se queda un poco flojo en renderizado. Se que existen programas para tratar los diseños en 3D. Os agradecería me dierais un poco de luz en este tema. Muchas gracias¡.
por
yo he usado el sistema de render de autodesk inventor, pero supongo que será del mismo estilo que el de solid edge, amí una vez me dijeron que usara el 3d estudio, pero no sé si te valdrá, yo no lo llegué a usar.

Saludos.
por
muchas gracias ahistartio¡indagando he descubierto un programa que resuelve algo el tema, se llama (cinema 4d, r10 engineering edition).echadle un vistazo¡

www.maxon.net
por
Me quedo con Maya y Mental Ray.
por
seguimos avanzando:

mental ray
3d studio max
maya
cinema 4d
por
Hola.
A mi el solid, para presentaciones de conjuntos, piezas y mecanismos me parece más que suficiente. :usuario Las texturas metálicas y plásticas quedan muy logrados, y las presentaciones de movimientos y mecanismos también. :yep
Peca un poco en presentaciones de espacios grandes :cry: (habitaciones interiores, fachadas), en las típica texturas para estos elementos y en el uso del enfoque (posicionamiento de cámaras y objetivos).
:mira
Te animaría a que intentaras explotar todo el potencial del solid.

PD: tras releer el txto: no trabajo ni tengo relación alguna con Siemens, ni vendo software. :ein
Palabras clave