Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

Estoy investigando la conexión del programa Pro/Engineer, utilizándolo en el diseño de tubería, con un programa de cálculo de estructuras, para diseño de soportes y para integrar los modelos en estructura y obra civil, pero calculándolos, no diseñándlos.

Parece que puede conectarse a MathCAD, pero no veo que tenga aplicación en cálculo de estructuras, sino más bien comprobación de elementos estructurales, como nudos, mostrando memorias de cálculo detalladas.

Por otro lado he visto el módulo Mechanica, pero está más orientado a elementos finitos. Puede valer, pero el modelizado de perfiles se me antoja demasiado complejo.

La idea es exportar datos de acciones a un programa de cálculo de elementos tipo lineales, como Powerframe, Metal3D, Staad...

Lo ideal sería que pudiera generar modelos compatibles con Tekla Structures, y conectarlo con Powerframe o Cypecad.

¿Álguien sabe algo de esto o me puede orientar un poco?

Gracias de antemano.
Un saludo.
por
aletb escribió:Estoy investigando la conexión del programa Pro/Engineer, utilizándolo en el diseño de tubería, con un programa de cálculo de estructuras, para diseño de soportes y para integrar los modelos en estructura y obra civil, pero calculándolos, no diseñándlos.

La idea es exportar datos de acciones a un programa de cálculo de elementos tipo lineales, como Powerframe, Metal3D, Staad...

Deberías detallar un poco más tu nivel de acceso a Pro/Engineer. ¿Eres usuario del programa, distribuidor del mismo, integrador de soluciones,...?. ¿Lo conoces a fondo o sólo por encima?. ¿tienes acceso a los desarrolladores del programa?.

aletb escribió:Lo ideal sería que pudiera generar modelos compatibles con Tekla Structures, y conectarlo con Powerframe o Cypecad.

¿Qué programa entiendes que sería ideal que pudiera generar modelos compatibles con Tekla Structures? ¿Pro/Engineer o el programa que hiciera el cálculo de la estructura?.
por
Cierto, debería. Aclaro:

Vamos a adquirir el programa y no lo conocemos, seremos usuarios. Al decir que estaba "investigando" me refería a que estaba buscando por internet las características de los diversos programas.

Supongo que si contratamos la licencia tendríamos acceso a los desarrolladores, en caso de que no hubiera una aplicación para poder exportar datos del modelo a programas de calculo de estructuras.

Respecto al programa ideal, me refería Pro/engineer, ya que luego, la conexión Tekla / powerframe la conocemos y nos interesa para otros proyectos con más obra civil que tubería.

Gracias.

Saludos.
por
aletb escribió:Respecto al programa ideal, me refería Pro/engineer, ya que luego, la conexión Tekla / powerframe la conocemos y nos interesa para otros proyectos con más obra civil que tubería.

Si se pudiera exportar los datos de Pro/Engineer a Metal 3d, tendrías resuelta la exportación a Tekla, ya que Nuevo Metal3D permite exportar a Tekla: http://www.cype.es/noticias/2008/cypeca ... _tekla.htm
Palabras clave