Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿Sabeis como hacer que Dialux distribuya las luminarias necesarias ajustandose a la geometría del local irregular previamente definido a partir de unos luxes dados?, porque con las distribuciones posibles que incorpora, en cuadro, en línea, individual o en circulo luego me toca retocar, y esto es parece poco preciso, para lo potente que es el programa.
por
Buenas jmamores!

Sí que se puede poner en cualquiera de esas opciones de distribución, las luminarias según la cantidad de luxes (Em) que quieres. En la imagen, que adjunto, abajo a la izquiera verás que pone Calculo Estimativo con un valor de luxes, pues le das al que quieres y luego a propuesta, y verás como arriba te cambia el número de luminarias y su separación.

El problema es que aún así seguro que acabarás retocando... :cabezazo

Si no lo he explicado muy claro o si no era eso exactamente me lo dices y a ver si lo arreglamos :comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por responder Liados, se que se puede hacer en base a esas distribuciones, pero no me convencen.

Lo que me gustaría que hiciera es que distribuyera en base a la geometría irregular propuesta, es decir que por ejemplo la distribución en cuadro, que es la que me gusta más pues abarca toda la superficie, fuera editable y la pudiera ajustar a tu antojo a mi geometría, como cuando elaboras la geometría del local, mueves e insertas puntos a tu gusto. No se si me explico.
por
Tengo la siguiente estancia, y la única distribución automática que puedo utilizar sin que se salgan las luminarias es la "disposición en línea" y considero que no es la mejor forma de distribuir las luminarias, de ahí que pregunte si existe una opción que distribuya tomando la geometría como base, y no una línea, un cuadro o un circulo.

Imagen
Última edición por Amores el 04 Feb 2009, 18:46, editado 1 vez en total
por
Sí que te explicas porque es otro de mis quebraderos de cabeza y por eso al final te he dicho que vas a acabar retocando.

Lo bueno que tiene lo del calculo estimativo es que te haces una idea de las luminarias que te van a hacer falta según la iluminancia que desees. Pero en mi caso, yo al final las acabo insertando a mano copiando y pegando.

Otro problemita típico es que cuando creas una zona de trabajo irregular, con bastantes retranqueos o ángulos, a la hora del cálculo siempre aparecen "puñeteras" sombrecitas que te bajan la media un montón y hacen que el cálculo no sea real del todo... pero bueno dentro de lo que hay en el mercado y siendo gratuito es bastante "bueno" el programita.

Un saludo :comunidad
por
Siempre podras hacer una malla de 2x2 y borrar la que te queda fuera.
Palabras clave