Opinión sobre conexión a internet con módem USB (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#123640
Antonio Alé escribió:En fin, aunque habláis positivamente, no lo acabo de ver todavía claro...

Ameno, ¿tu compañía es la misma que la de Axadder? ¿La respuesta a lo que pregunta jayma es...?

Noup! :nono2
Yo estoy con vodafone. Y no tengo período mínimo de permanencia.

Respecto al uso "profesional" de esta conexión, tengo mis dudas, Antonio.

Me explico: esta solución está bien (muy bien) cuando no tengas una conexión fija estable, ni sepas en qué circunstancias/lugares vas a tener que conectarte. Por ejemplo, si cambias de residencia con más o menos frecuencia, si no hay conexión fija disponible, o si necesitas conectarte en diferentes sitios.
Sin duda, es una de las mejores decisiones que tomé en su momento. Y no me arrepiento en absoluto.

Parto de la base de que estoy encantado con él, y estoy seguro de que Axadder me dará la razón en esto, en cuanto lleve unos días.

Sin embargo, el uso del USB módem para descargas continuadas, o procesos en los que un fallo de conexión pueda ser crítico, no me acaba de convencer.

Y que conste que yo lo he tenido activado durante días y días completos con el emule descargando y nunca me ha dado ningún problema, piiiiiru... :roll:

El aparato, mejor dicho, la red del aparato, puede fallar, y falla, con cierta regularidad.
La frecuencia de fallo es muy tolerable para un uso, digamos, de tráfico convencional (navegar por foros, y enviar y recibir correos).

Mi módem "falla" (se reduce la velocidad, o se cuelga), a lo mejor, una vez al mes.
Y el fallo tampoco es grave: simplemente, si baja la velocidad de transferencia por un cuelgue de la red UMTS, espero a que se recupere; y si se cuelga del todo, reinicias el PC y listo.

Y es más o menos normal que falle, ya que depende, como decía, entre otras cosas, de inclemencias climatológicas, del estado de las antenas, de los mantenimientos,...de mil cosas.
Por ejemplo, yo vivo en Salou: cada vez que hay una tormenta eléctrica, la antena que me da señal, se "cuelga", y entonces me cambia la velocidad de conexión. Pero puedo seguir conectándome sin problema.
Pero repito: no son fallos que te impidan conectarte para un uso normal.

Piiiiiru, si los procesos que están en marcha son críticos durante la conexión, habría que valorar muy mucho esta opción.

No quiero ser catastrofista, ni alarmista.
Al contrario, reitero que yo estoy encantado con este aparato, y me funciona muy bien: lo uso para navegar por todo tipo de páginas :espabilao , y gestionar mi correo. De hecho, la conexión que estoy usando ahora mismo es desde el USB módem.

Y lo usé también durante mi etapa como jefe de obra, que tenía que conectarme desde todos los sitios imaginables para enviar y recibir correos, y nunca me dio ningún problema.

Pero es que ése es su uso. Para ese tipo de casos. Para otros, no estoy muy convencido de su fiabilidad.
O mejor dicho, entiendo que la red fija da una fiabilidad mayor.

No sé si te he aclarado algo, o te he liado aún más. Es que me monto unos pajotes mentales que pa qué... :ein :mrgreen:
por
#123729
jayma escribió:
Axadder escribió:Vaya, Amenofis, esa era exactamente la respuesta que estaba buscando y que me hubiera hecho decidirme mucho antes, pero bueno... no estoy en absoluto descontento con el invento y le voy a estrujar todo lo que pueda.

Por ahora es eso, 39 € al mes más iva con "Oranch"... sin alta, ni instalación ni nada mas. Si hay alguna sorpresa os mantendré informados.


¿tienes algun minimo de permanencia?


18 meses.
por
#123730
Pues ayer por la noche lo estuve probando profusamente, es decir, Messenger, la mula trotando a 20/8 y a la vez viendo una serie, y mi opinión es que es maravilloso. Me arrepiento de no haberlo cogido antes.

No es por llevar la contraria a Amenofis, y además sólo llevo un día conectado, pero la estabilidad de la señal es total (esperaremos a que un día se me caiga y entonces os contaré).

En resumidas cuentas, para mi caso, que uso internet casi exclusivamente para ocio, que no sé si me mudaré al mes que viene y que lo uso a diario, ha sido una solución perfecta y muy, muy recomendable.
Avatar de Usuario
por
#123734
Yo uso el de vodafone de 1Giga y, pese a la poca cobertura dela isla me tira bastante bien.

PD: Te recomiendo no usar el emule ni pichadas de esas, te vas a cargar la cuota en un plis plas.
Avatar de Usuario
por
#123738
Entonces, en resumidas cuentas, el de Ameno que es de vodafone no tiene minimo de permanencia y el de Axadder que es de Orange tiene un minimo de 18 meses.

Por comparar: ¿Cuanto pagas tu al mes Ameno?
Avatar de Usuario
por
#123741
Amenofis escribió:Yo lo tengo contratado prácticamente desde que salió, hace ya unos mesecitos (o incluso añitos). Tarifa plana 5 gigas, por 39 napos, como Axadder.
Avatar de Usuario
por
#123742
Axadder escribió:No es por llevar la contraria a Amenofis, y además sólo llevo un día conectado, pero la estabilidad de la señal es total (esperaremos a que un día se me caiga y entonces os contaré).

No sé si habrás leído detenidamente mis mensajes, pero no me estás llevado la contraria en absoluto.
Es más, ya he comentado que estoy encantado de la vida, y que tú también lo estarías. Y la estabilidad de la señal es estupenda, claro que sí.
Hasta que... :roll:

Pero claro, el uso que le damos tú y yo es "semiprofesional", o aficionado. :mrgreen:

Para un uso más crítico del módem, no sé, pero de la experiencia que tengo, me parece que la fiabilidad de la conexión por cable es mayor. Aunque tampoco soy un experto.

Además, sí es cierto que lo de "tarifa plana" es relativo. A partir de cierto consumo, la velocidad de transferencia baja considerablemente. :comunidad
por
#123842
Amenofis escribió:
Axadder escribió:No es por llevar la contraria a Amenofis, y además sólo llevo un día conectado, pero la estabilidad de la señal es total (esperaremos a que un día se me caiga y entonces os contaré).

No sé si habrás leído detenidamente mis mensajes, pero no me estás llevado la contraria en absoluto.
Es más, ya he comentado que estoy encantado de la vida, y que tú también lo estarías. Y la estabilidad de la señal es estupenda, claro que sí.
Hasta que... :roll:

Pero claro, el uso que le damos tú y yo es "semiprofesional", o aficionado. :mrgreen:

Para un uso más crítico del módem, no sé, pero de la experiencia que tengo, me parece que la fiabilidad de la conexión por cable es mayor. Aunque tampoco soy un experto.

Además, sí es cierto que lo de "tarifa plana" es relativo. A partir de cierto consumo, la velocidad de transferencia baja considerablemente. :comunidad


Considerablemente... con que me dé para el Messenger me vale. Ayer me di cuenta cómo echaba de menos eso de chatear y claro, a las 2:30 a la cama.

¡Mi vida vuelve al caos!.
Avatar de Usuario
por
#124118
Yo tengo conexión ONO banda ancha de cable en la oficina, y hoy me ha llegado una oferta que me dan 5Mb/día gratis de banda ancha móvil. Sin cuota, solo comprando el modem por unos 40€.

La verdad es que me vendría muy bien, pero no se que tal funciona. ¿Alguien la ha probado?
Avatar de Usuario
por
#125327
Venga va, además de lo que pregunta kirium, ¿alguno ha probado la conexión con la última promoción de movistar de internet usb?
por
#125363
Pues hemos de tener en cuenta que estos cacharricos dependen de la cobertura 3G, así que estimo que gran parte del rendimiento que os pueden dar depende de la cobertura 3G que tengais en vuestro lugar de uso.

Y ojo Kirium, que 5 megas al día es nada. Te copias un par de PDF´s y se acabó. Yo la conexión que tengo es de 5 gigas al mes y me parece poco...
Avatar de Usuario
por
#125619
Ya se que 5Mb es poco, pero como tengo ONO en la oficina, me permitiría tener internet en el portátil y en casa para alguna chorrada ocasional.


Como ya me lo he pedido, cuando lo tenga os cuento, eso si, tardará unas semanas.
por
#125640
Yo cuando me conecto en casa, inicio el PC, pongo el Messenger y configuro la conexión me pone como que ya ha tenido un tráfico de bajada de 200 k, así que no sé cuánto de si darán 5 megas al día. Mucho ojito con las imágenes.

No sé, o te lo han dicho mal o algo, pero personalmente me parece poquísimo.
Avatar de Usuario
por
#125676
Es verdad que son 5Mb.. y es verdad que no dan para nada :nono2
Avatar de Usuario
por
#143671
gracias por contestarme en este http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... =modem+usb , el Sr. Alé no me ha dado tiempo. (no habia visto este hilo)

Creo que al final optaré por la compañía naranja, porque es el único sin limite de descaga que es lo que quiero. ¿y con los nuevos operadores, tipo yooogo?, tambien he visto que hay chupa-chups de estos, pero creo que van bastante mas caro y el rendimiento lo desconozco.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro