Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, tengo que entregar mi PFC, y me ha surgido un problema con los planos :cabezazo , el caso es que los planos los tengo hechos en autocad, los he realizado en el espacio modelo, y a la hora de verlos en presentación, ¿Cómo pongo el cajetín en su sitio, a 5 mm del borde derecho? Con esto que el autocad hacía mucho que no lo tocaba, me estoy volviendo loca... :oops:

Si podeis indicarme cómo se hace,

Un saludo. Muchas gracias.
Última edición por Ankara el 31 Mar 2009, 22:15, editado 1 vez en total
por
... el caso es que los planos los tengo hechos en autocad, los he realizado en el espacio modelo
,

como debe ser

y a la hora de verlos en presentación, ¿Cómo pongo el cajetín en su sitio, a 5 mm del borde derecho? Con esto que el autocad hacía mucho que no lo tocaba, me estoy volviendo loca... :oops:

...y aqui no te entiendo ¿qué queires decir con colocarlo en su sitio? Te refieres a que el formato lo has dibujado en el espacio modelo?

Si quiere usar las presentaciones, lo mejor es que hagas el plano en modelo y el formato con su cajetin en la presentacion

:saludo
por
Gracias por la respuesta, a ver si me explico, cuando yo abro la presentación, yo veo

Imagen

mi pregunta es, ¿en qué parte debo poner el cajetín? en la línea discontinua, en la de dentro que estaría el modelo... o desde el borde exterior?

por lo menos, ya sé que he hecho bien el plano en el modelo y que sólo me falta poner el cajetín en la presentación :D

Muchas gracias. Un saludo.

Lo siento, soy Ankara, lo que pasa que he entrado desde el ordenador de mi hermana, y ella tiene esta cuenta, y no me he fijado, le he dado a conectar, sin más.
por
A la distancia que quieras del borde del papel, que es lo blanco. La línea de trazo es el margen de impresión, que depende de la configuración del trazador (¿que cómo se cambia? No lo sé).
por
Bueno, es fácil pero un poco engorroso:

- Botón derecho encima de la pestaña de la ficha presentación que tienes activa
- Seleccionas el "Administrador de configuraciones de página"
- Una vez allí coges "Modificar"
- Se te abre un cuadro de diálogo idéntico al de trazar (imprimir).
- Allí escoges el tamaño de papel, área de impresión (seleccionar extensión), escala (seleccionar 1:1), etc.
- Aceptas, aceptas y vuelves al espacio papel que ahora tendrá el tamaño que hayas seleccionado.
- Te dibujas tu hoja con su cajetín (o lo importas, claro), pero que tenga también un rectángulo de las mismas dimensiones que el papel real en mm (por ej., si es A3 pues 420 x 297 mm). Quiero decir que no te conformes con dibujar únicamente el cajetín, debes dibujar el papel, el marco interior (área del dibujo) y el cajetín. Para hacerlo todo bien-bien, la esquina inferior izq. del papel la deberías posicionar en la coordenada 0,0
- Finalmente creas la ventana que hace verse el espacio modelo en el espacio papel. Lo normal es que esta ventana tenga la misma dimensión que el marco interior del plano y que la crees en una capa no imprimible. En el menú Ver, seleccionas Ventanas / 1 Ventana (por ej.).
- Pinchas sobre el espacio papel para definir las dimensiones de la ventana y voilá, aparece el dibujo (fuera de escala).
- Para ponerlo a la escala que tú quieras repicas sobre el área de la ventana que has definido y te pones en lo que ACAD llamaría "Espacio modelo flotante" (sigues en espacio papel pero puedes modificar el espacio modelo). Ahora vas a dar una escala con referencia al espacio papel que has definido, para ello escribes "zoom", enter, y a continuación la escala que quieras seguido de la opción XP, por ej.: 1/100XP ó 0.5XP ó lo que quieras.
- El dibujo se escala según lo que has puesto. Puedes colocarlo en la posición que quieras con la herramienta de encuadre. Cuando hallas acabado te vuelves al espacio papel simplemente repicando en cualquier parte del espacio papel que no sea la ventana (que tiene el espacio modelo flotante).

¿Un lío? En absoluto, sólo lo parece. Prueba que si sigues todos los pasos lo tienes hecho.

Ejemplo:

Imagen

Saluti :D
por
Muchisimas gracias a todos,

mecaguenla, voy a seguir los pasos, espero hacerlo bien, :D

Un saludo.
por
Perfecto!!

Ya lo he probado y me ha salido, asi que muchísimas gracias!!

:amo :amo Lo has puesto perfecto, detallado, así que el mérito es tuyo, que yo solo he seguido tus instrucciones. ;)

Un pregunta más, tengo que entregarlo en PDF, así que si sois tan amables de decirme como lo hago... porque he probado en exportar, pero no tengo opción de hacerlo como pdf ni en guardar como...

Un saludo.

Edito para decir que ya he encontrado como pasarlo a pdf, gracias de todas formas.
por
Ankara escribió:Perfecto!!

:amo :amo Lo has puesto perfecto, detallado, así que el mérito es tuyo, que yo solo he seguido tus instrucciones. ;)

Un pregunta más, tengo que entregarlo en PDF, así que si sois tan amables de decirme como lo hago... porque he probado en exportar, pero no tengo opción de hacerlo como pdf ni en guardar como...

Un saludo.

Instalate cualquiera de las impresoras PDF que hay gratuitas e imprime en ella como si fuera tu plotter.

AQUI tienes unas cuantas
por
Ankara escribió:Perfecto!!

Un saludo.

Edito para decir que ya he encontrado como pasarlo a pdf, gracias de todas formas.

Ahí, ahí, viva la materia gris, enhorabuena.

Un saludo :mrgreen:
Palabras clave